Tras el triunfo de Polonia ante Arabia Saudita, ahora Argentina debe ganar para quedar segunda en la tabla

Tras el triunfo de Polonia ante Arabia Saudita, ahora Argentina debe ganar para quedar segunda en la tabla

De la mano de Zielinski y Lewandowski, los europeos se quedaron con los puntos y se trepan a lo más alto del grupo C. Haciendo cálculos.

REUTERS REUTERS
26 Noviembre 2022

Polonia venció a Arabia Saudita por 2 a 0 y ahora Argentina debe ganar para quedar segunda en la tabla del Grupo C de la Copa del Mundo.

La Selección espera a México, en un partido clave, mientras tanto hoy miraba lo que sucedía entre Arabia Saudita y Polonia, sus otros rivales del grupo. En orden de prioridades, a la Argentina le convenía:

1 - que empaten

2 - que gane Polonia

3- por último, que gane Arabia.

Finalmente, el equipo polaco venció y se llevó tres puntos que lo depositan como líder del grupo con 4 puntos. 

La mejor posición que conseguirá hoy la Scaloneta -si gana- será quedar segunda con tres puntos, a uno de Polonia.

Arabia, en tanto, quedó con tres puntos por el triunfo en el debut sobre Argentina, y México tiene 1 por su empate con Polonia.

De ganar el rival de la Selección hoy no solo dejaría sin chances a la Scaloneta sino que se subiría a la cima con cuatro puntos.

Si Argentina y México empatan, la Selección quedará muy complicada sumando solo un punto detrás de la "tri", que será tercero con dos puntos.

TÉLAM TÉLAM

Sobre el partido

El delantero Robert Lewandowski marcó uno de los goles del seleccionado de Polonia en la victoria sobre Arabia Saudita por 2 a 0, que encendió la pelea por la clasificación en el Grupo C de Qatar 2022.

La estrella de Barcelona convirtió el segundo gol polaco a los 37 minutos del segundo tiempo y se destapó justo antes de enfrentar a la Argentina en la tercera y última fecha.

El mediocampista Piotr Zielinski, jugador de Napoli, de Italia, había abierto el marcador a los 39' de la primera parte y el arquero Wojciech Szczesny le atajó un penal a Salem Aldawsari, uno de los verdugos de la Argentina, a los 46' de la misma etapa inicial.

El partido válido por la segunda fecha del Grupo C se disputó en el estadio Education City en Al Rayyan, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y dejó a Polonia con 4 puntos y a Arabia Saudita con 3.

El arquero Wojciech Szczesny le atajó un penal a Salem Aldawsari, uno de los verdugos de la Argentina, a los 46'.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios