Donald Trump fue demandado por difamación

La ex columnista de una revista dijo que fue violada hace 27 años por el ex presidente

25 Noviembre 2022

NUEVA YORK.- Donald Trump fue demandado por difamación por segunda vez el jueves por una escritora que acusó al ex presidente estadounidense de mentir al negar que la violó hace 27 años. En una denuncia presentada en la corte federal de Manhattan, la ex columnista de la revista Elle E. Jean Carroll también acusó a Trump de agresión en un presunto encuentro en los grandes almacenes Bergdorf Goodman en Manhattan.

Carroll, de 78 años, presentó el reclamo por agresión bajo la Ley de Sobrevivientes Adultos de Nueva York, una nueva ley que otorga a las víctimas de agresión sexual una ventana de un año para demandar a sus presuntos abusadores, incluso si el abuso ocurrió hace mucho tiempo y los estatutos de limitaciones han expirado. El jueves, Día de Acción de Gracias, fue el primer día que los acusadores pudieron demandar.

Trump, de 76 años, ha negado haber violado a Carroll o haberla conocido en ese momento, y dijo que “no era mi tipo”. Su primera negativa en junio de 2019 la llevó a demandar por difamación cinco meses después. Repitió la negación en una publicación del 12 de octubre en su cuenta Truth Social, calificando el reclamo de Carroll como un “engaño” y una “mentira”, lo que provocó el nuevo reclamo por difamación.

Ambas partes esperan las decisiones de la Corte de Apelaciones que abordan el argumento de Trump de que era legalmente inmune a la primera demanda de Carroll porque había hablado en su calidad de presidente.

Si los tribunales acordaran que el gobierno de EE. UU., que tiene inmunidad soberana frente a reclamos por difamación, podría sustituir a Trump como acusado, la primera demanda de Carroll fracasaría. Es probable que eso no afecte su segunda demanda porque Trump es un ciudadano privado que dejó la Casa Blanca en enero de 2021. Carroll busca daños no especificados. Para respaldar su reclamo de agresión, dijo que Trump le causó un daño psicológico duradero y la dejó incapacitada para mantener una relación romántica. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios