Suiza aprovechó la que tuvo y sumó tres puntos valiosos

DECISIVO. Shaqiri fue clave en el triunfo por 1-0 de Suiza ante Camerún. DECISIVO. Shaqiri fue clave en el triunfo por 1-0 de Suiza ante Camerún.
25 Noviembre 2022

Si bien el horario no ayudaba demasiado, Suiza-Camerún tenía varios motivos para que los argentinos estén prendidos al televisor desde las 7 de la mañana de ayer.

Por un lado, la terna arbitral argentina, con Facundo Tello a la cabeza, debutaba en Qatar 2022 y tuvieron un partido correcto, ayudados también por el contexto. Teniendo en cuenta que comparten grupo con Brasil y Serbia, los europeos y los africanos se cuidaron mucho en el fondo y eso tornó aburrido el juego.

De todas maneras, el que más propuso en el primer tiempo fue Camerún, que a pura potencia con Eric Choupo-Moting llevó peligro al arco de Yann Sommer, que debió que revolcarse en varias oportunidades para mantener su valla invicta.

Suiza, que había tenido escasas situaciones de peligro, mostró sus credenciales en el complemento y se encontró con el 1-0 tempranero, gracias a un desborde de su figura, Xherdan Shaqiri que llegó al fondo y tiró un centro preciso para que Breel Embolo marque el único gol del partido.

El gol echó por tierra las ilusiones de los cameruneses que apenas si intentaron llegar a la igualdad con algunas pelotas paradas.

Los europeos tuvieron chances para rematar el partido de contragolpe, pero André Onana se erigió como una de las figuras para mantener a su equipo con posibilidades hasta el final.

Los conducidos por Murat Yakin sumaron tres puntos valiosos en el debut y llegarán con la confianza por las nubes para el duelo ante Brasil, del próximo lunes.

Otra curiosidad que entregó este partido, al menos en nuestro país, tiene que ver con la transmisión de la TV Pública que, por primera vez en un mundial masculino, contó con dupla femenina en los micrófonos: Lola del Carril estuvo a cargo de los relatos y Ángela Lerena en los comentarios.

Comentarios