“Animate a creer en vos”: la UNSTA presenta una oferta accesible para todos los que deseen capacitarse

“Animate a creer en vos”: la UNSTA presenta una oferta accesible para todos los que deseen capacitarse

La Universidad posee carreras 100% virtuales para estudiantes del país.

“Animate a creer en vos”: la UNSTA presenta una oferta accesible para todos los que deseen capacitarse
13 Noviembre 2022

Con una intensa campaña, “Anímate a creer en vos”, la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino busca motivar a las personas a comenzar o finalizar sus estudios de grado: “Queremos que todas las personas, de cualquier edad -grandes o jóvenes-  se atrevan a seguir sus sueños. Estudiar y formarse es una opción a la que todos podemos acceder: quienes finalizan el secundario o quienes han dejado de estudiar hace tiempo. Aquellos que formaron una familia y no pudieron estudiar pueden optar hoy por comenzar”, dijo a LA GACETA el rector de esta casa de estudios Francisco López Cruz. “La comunidad UNSTA les abre las puertas a todos”, dijo y agregó que esta institución cuenta con más de 40 carreras de grado y posgrado.

En octubre del año pasado, la Universidad incorporó la modalidad a distancia con cursado 100% virtual, destinado a aquellos interesados en estudiar desde cualquier rincón de Argentina e incluso  de Latinoamérica. Dentro de las ventajas de esta modalidad es que los propios alumnos pueden gestionar sus tiempos y formarse a su ritmo, cuentan con bibliografía y videos en la plataforma Moodle que pueden descargar, además de encuentros en vivo para interactuar con los docentes y realizar consultas, según indicó López Cruz. “A partir de 2023, la licenciatura en Ciencias Sociales sumará el cursado a distancia, además de la modalidad presencial. Se trata de una carrera nueva que comenzó a dictarse a mediados de este año y quien egrese será un manager de proyectos sociales con competencias para desarrollarse en el ámbito público y privado. El próximo año la carrera también se podrá estudiar en el Campus UNSTA Concepción (CUC)”, señaló Luigi Pisoni, decano de la Facultad de Humanidades.

“La Facultad de ingeniería con sus nuevas carreras de Bioingeniería, ingeniería Ambiental y licenciatura en Diseño de Interiores; junto a otras más tradicionales como ingeniería Industrial e Informática, licenciatura en Diseño Gráfico, licenciatura  en Diseño Multimedial  y la tecnicatura en Desarrollo y Calidad del Software (con modalidad presencial y a distancia) muestran un crecimiento exponencial en los estudiantes que nos eligen”, comentó el decano de la Facultad de Ingeniería, Esteban Vargas y agregó: “propiciamos un modelo de enseñanza - aprendizaje centrado en el alumno y buscamos generar el ´aprender haciendo´  tratando de reducir la brecha existente entre la academia y la industria. Para ello, implementamos trayectos formativos integrales a través de talleres que se realizan desde el primer año de la carrera, de manera que nuestros alumnos adquieren las competencias que requiere el mercado laboral". Medicina ya abrió las inscripciones para el examen de ingreso en 2023. La carrera posee un marcado perfil social, comunitario y una metodología de aprendizaje innovador basado en la resolución de casos. “Tiene un currículo integrado en el que se entrelazan las diferentes disciplinas en contexto incorporando el aprendizaje colaborativo y el desarrollo de competencias. Consiste en un diseño centrado en el estudiante en el que el docente es un facilitador que proporciona el andamiaje para el aprendizaje”, explicó la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Ana Carolina Aymat Rodríguez. Por último, la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales posee en sus carreras un régimen de cursado flexible con actualizaciones al día de los planes de estudios de carreras como Abogacía y licenciatura en Ciencias Políticas con la acreditación otorgada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) “con el máximo estándar posible a nivel nacional”, dijo el decano de la facultad, Ricardo Von Büren. Un plus para los estudiantes es que realizan Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) y pasantías desde el primer año de cursado.

“Animate a creer en vos”: la UNSTA presenta una oferta accesible para todos los que deseen capacitarse

La oferta de la UNSTA no finaliza con las carreras de grado, al contrario: la universidad dictará la Maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA). “El MBA de la UNSTA busca desarrollar a las empresas y profesionales de la región. Por dicha razón, adaptamos la oferta con casos y herramientas aplicables a nuestra zona geográfica con el fin de que los alumnos puedan rápidamente ir utilizando lo aprendido en el trabajo del día a día”, destacaron desde la UNSTA.

La institución cuenta con servicios académicos y administrativos para acompañar a los alumnos a lo largo de toda su vida universitaria: Servicio de Orientación Vocacional y Educativa, InfoUNSTA, Tutorías, Extensión Universitaria, Investigación y Desarrollo, bibliotecas digitales y presenciales con tecnología de avanzada.

Inscripciones

Los interesados en ingresar para el período académico 2023 pueden inscribirse las 24 horas del día en tres sencillos pasos. En primer lugar deben entrar a: ingreso.unsta.edu.ar, seleccionar la sede y completar el formulario de inscripción. Segundo, deben abonar la matrícula por Rapi Pago, Mercado Pago, Macro Click Pago o PayPal. Y, por último, presentar la documentación en la respectiva sede: Central (9 de Julio 165, San Miguel de Tucumán), Yerba Buena (Av. Pdte. Perón 2085) o Concepción (Julio A .Roca 37). Para más información, los interesados pueden entrar a ingreso.unsta.edu.ar, comunicarse por e- mail a [email protected], chatear por WhatsApp a 3816201120, o contactarse por las redes sociales como Facebook (universidad.UNSTA) e Instagram (@universidadunsta) para seguir las últimas novedades.