Comenzó el paro de docentes universitarios en todo el país

Comenzó el paro de docentes universitarios en todo el país

En nuestra provincia no habrá clases en algunos cursos de las escuelas experimentales y en diferentes facultades de la UNT.

SIN CLASES. La medida de fuerza de los docentes universitarios se extenderá por 24 horas. SIN CLASES. La medida de fuerza de los docentes universitarios se extenderá por 24 horas. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FLORENCIA ZURITA
05 Octubre 2022

La Conadu Histórica inicia hoy un nuevo plan de lucha docente, en reclamo de mejoras salariales. La medida de fuerza, por 24 horas, se concretará hoy y se repetirá la próxima semana, entre el jueves 13 y el viernes 14 (por 48 horas).

"Queremos enseñar con sueldos dignos", es la consigna de los dirigentes, quienes enfatizaron que "nuestros salarios versus la inflación están así: 62% (en 6 cuotas) frente al 100%". 

La docencia universitaria y Preuniversitaria tuvo un aumento de 41% en el primer semestre de 2022. En esta segunda parte del año, los aumentos previstos son: 7% con el sueldo de Agosto, 5% con sueldo de septiembre, 9% con el sueldo de diciembre. Es decir que, "41% en la primera parte del año, y 21% en la segunda, da 62% en cuotas", precisaron.

"Frente a una inflación de 100% estimada para este año, implica perder más de 35 puntos en relación a los precios. Es un tremendo ajuste que no podemos permitir", advirtieron.

Por esa razón, la Conadu Histórica exigió la reapertura de la paritaria y un aumento salarial de 100%.

En nuestra provincia la adhesión al paro se hará sentir en las escuelas universitarias y en alguna de las facultades de la UNT, aunque el acatamiento puede ser dispar, ya que dependerá de la determinación que tome cada docente en las diferentes cátedras. 

Comentarios