Gestionan el envío de 50 millones de dólares del Banco Mundial para obras hídricas en Tucumán

Gestionan el envío de 50 millones de dólares del Banco Mundial para obras hídricas en Tucumán

Una comitiva del organismo internacional visita la provincia.

Banco Mundial. Banco Mundial. TÉLAM.
04 Octubre 2022

El Gobierno provincial gestiona recursos millonarios ante el Banco Mundial para el desarrollo de obras hídricas en Tucumán. Y en el listado de proyectos que podrían obtener el financiamiento externo aparece -entre otros- el canal San Luis, de Yerba Buena. 

El secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Marcelo Caponio, es el encargado de recibir al especialista senior en gestión de recursos hídricos del Banco Mundial, Klaas de Groot.

Además de analizar los proyectos de desagües pluviales, se trabajará en materia de aprovechamiento del ámbito urbano de Tucumán.

OBRAS HÍDRICAS EN TUCUMÁN / imagen ilustrativa de Comunicación Pública OBRAS HÍDRICAS EN TUCUMÁN / imagen ilustrativa de Comunicación Pública

"Las autoridades del Banco Mundial vienen a evaluar las obras hídricas que se están desarrollando con financiamiento de dicha entidad, en el canal San Luis, en Yerba Buena", indico Caponio.

Y añadió que "se analizará la probabilidad del financiamiento de 50 millones de dólares para otros canales de desagües pluviales para Yerba Buena y de San Miguel de Tucumán".

Además, indicó que "también se verá la posibilidad de desarrollar en el arroyo del Manantial un canal de desagote pluvial que alivie el caudal del canal Yerba Buena, desembocando menos agua en el canal Sur y así evitar inundaciones en la capital tucumana".

"Son obras hídricas importantes y están proyectadas por técnicos de la Dirección Provincial del Agua, y (los expedientes) fueron presentados en la Secretaría Hídrica de la Nación”, destacó Caponio.

Comentarios