Javier Milei, en Tucumán: "El mejor gobierno es el que deja hacer a los individuos en libertad"

Javier Milei, en Tucumán: "El mejor gobierno es el que deja hacer a los individuos en libertad"

El diputado nacional convocó un multitudinario acto en la plaza Alberdi junto al legislador de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi.

EN LA PLAZA ALBERDI. Javier Milei, de la Libertad Avanza, encabezó un acto ante una multitud en Tucumán. Foto de LA GACETA / DIEGO ARÁOZ EN LA PLAZA ALBERDI. Javier Milei, de la Libertad Avanza, encabezó un acto ante una multitud en Tucumán. Foto de LA GACETA / DIEGO ARÁOZ
01 Octubre 2022

El diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei, llegó a Tucumán para encabezar un acto junto al referente de Fuerza Republicana (FR), el legislador Ricardo Bussi.

La jornada comenzó a las 18, en la plaza Alberdi. El líder "libertario" subió al escenario pasadas las 20.15, cantando "Yo soy el león", de La Renga.

"La casta tiene miedo", afirmó Milei. Y agradeció a Ricardo Bussi por "esta tremenda convocatoria, que está haciendo asustar a toda la corporación política chorra, parasitaria e inútil".

EN TUCUMÁN. Javier Milei llegó para encabezar un acto junto al líder de FR, Ricardo Bussi. Foto Prensa Fuerza Republicana EN TUCUMÁN. Javier Milei llegó para encabezar un acto junto al líder de FR, Ricardo Bussi. Foto Prensa Fuerza Republicana

Además, recordó la importancia histórica de Tucumán en la gesta de la independencia, y advirtió que, aunque transcurrieron más de dos siglos, en la Argentina "tenemos que seguir peleando por la libertad".

"Esa maldita casta (política) que hace 106 años, cuando Argentina era potencia mundial, uno de los países más importantes del mundo, ahí es cuando empezaron a entrar las malditas ideas socialistas, y así, de ser el país más rico del mundo, tener el ingreso per cápita del planeta, después de tanta justicia social y tanta casta política, hoy nos encontramos al nivel 70 al tipo de cambio oficial, mientras al tipo de cambio paralelo, estamos 140", expresó el economista.

Seguidores de Javier Milei asisten al acto en Tucumán / Foto de LA GACETA por Diego Aráoz Seguidores de Javier Milei asisten al acto en Tucumán / Foto de LA GACETA por Diego Aráoz

Y sostuvo que "no hay nada más injusto que la justicia social". "Implica un robo, un trato desigual frente a la ley; donde se castiga al exitoso, se roba el fruto de su trabajo, y se lo reparte como se le canta el culo (sic) al político", exclamó.

Además, cuestionó las políticas económicas implementadas en la Argentina, tanto por la política de emisión como los ajustes. "Estamos aquí para decirles que, esta vez, el ajuste lo va a pagar la política", sostuvo Milei.

CONSIGNAS LIBERALES. Un seguidor de Javier Milei, en el acto que encabezó el líder de la Libertad Avanza en Tucumán. Foto de LA GACETA / Diego Aráoz CONSIGNAS LIBERALES. Un seguidor de Javier Milei, en el acto que encabezó el líder de la Libertad Avanza en Tucumán. Foto de LA GACETA / Diego Aráoz

En su discurso, el diputado nacional hizo un repaso histórico de otros países y cargó contra "el maldito socialismo". "Irlanda, de ser el país más miserable de Europa, hoy tiene un PBI per cápita de más del 10% de los EEUU", comparó. Y, a la vez que cuestionó las políticas demócratas de Joe Biden, pidió por el regreso de Donald Trump.

En ese tramo, además, se mostró optimista con la reelección de Jair Bolsonaro en Brasil. "Esperemos que este domingo (gane el candidato el líder del Partido Liberal), y nosotros en 2023", arengó.

ACTO EN LA PLAZA ALBERDI. Seguidores de Milei se agolparon para escuchar su discurso. Foto de Prensa La Libertad Avanza ACTO EN LA PLAZA ALBERDI. Seguidores de Milei se agolparon para escuchar su discurso. Foto de Prensa La Libertad Avanza

"Los valores del socialismo se basan en el odio"

Milei sostuvo que "los valores del socialismo se basan en la envidia, en el odio, en el resentimiento, en el trato desigual ante la ley, y si es necesario, en el asesinato". "Desde esos valores inmundos, jamás, jamás podría salir algo bueno", dijo.

Y manifestó que "del otro lado, del liberalismo, tenemos el respeto por el derecho a la vida, a la libertad". Enumeró, además, "el valor del ahorro" y del trabajo "para la acumulación de capital", donde "los empresarios y los trabajadores son socios para generar más productividad, y así poder pagar mejores salarios, y así la sociedad se beneficia". "Aquellos que son exitosos en el liberalismo, son verdaderos benefactores sociales", añadió.

PARA VER AL PARA VER AL

Luego, sostuvo que el "mejor gobierno" es el que "no se entromete". "Tenemos unos lindos tiranos acá, de un lado y del otro. El mejor gobierno es el que deja hacer a los individuos en libertad, que es el derecho de cada hombre para emplear su esfuerzo para alcanzar el bienestar, decidiendo cuáles son los medios que tiene que aplicar para lograr esos fines", explicó Milei.

Sobre el cierre, el líder de la Libertad Avanza pidió que "honremos el legado de Alberdi, de Urquiza, de Mitre, de Avellaneda, de Sarmiento, de Julio Argentino Roca, de Carlos Pellegrini". "Dejemos toda la vida por abrazar las ideas de la libertad, para que volvamos a hacer grande a la Argentina y la Argentina vuelva a ser potencia. ¡Viva la libertad, carajo!", cerró Milei.

CON PRESENCIA DEL BUSSISMO. El espacio del líder de Fuerza Republicana coordinó el acto junto a Javier Milei. Foto de LA GACETA / Diego Aráoz CON PRESENCIA DEL BUSSISMO. El espacio del líder de Fuerza Republicana coordinó el acto junto a Javier Milei. Foto de LA GACETA / Diego Aráoz

"Un gobierno de ineptos"

En una entrevista con LA GACETA, el economista cargó contra la gestión del Frente de Todos (FdT), pero también expresó duros cuestionamientos hacia otros espacios de la oposición, como Juntos por el Cambio (JxC).

"Estamos en presencia de un gobierno de ineptos, de incompetentes; además, son arrogantes porque se hacen llamar un gobierno de científicos. En nuestro caso, tenemos un programa completo de reformas estructurales, escalonado en tres generaciones de reformas y además subyacentes. Hay reforma financiera y monetaria para ir eliminando el Banco Central", expresó Milei.

Además, dijo que una "gran diferencia" con el resto de la oferta electoral radica en que "yo sé qué hacer, cómo hacerlo y, además, tengo el coraje para llevar adelante las medidas".

"Lo primero que hay que aplicar es un programa de estabilización duro, que arranca con la motosierra en el gasto público. Lo tenés que hacer, pero no con impacto sobre los individuos de bien, sino sobre el gasto público, de donde roba la política, que es la inversión pública, que tiene que ver con las transferencias discrecionales, el pasamanos que termina siendo los subsidios, el descontrol que existe en las empresa bajo el poder del Estado o las propias jubilaciones de privilegio. Tenés un monto de puntos del PBI para ajustar por ese lado", enumeró el diputado nacional.

Comentarios