Liga Profesional: el próximo torneo sería con 30 equipos

Liga Profesional: el próximo torneo sería con 30 equipos

DEFINE TODO. A su regreso de EEUU, “Chiqui” decidirá el formato de los torneos. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ DEFINE TODO. A su regreso de EEUU, “Chiqui” decidirá el formato de los torneos. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ
29 Septiembre 2022

Un rumor que empieza a tomar fuerza. En las últimas horas, se conoció que la AFA modificaría el formato de la actual Liga Profesional, a tan solo seis fechas del final. Así, anularía los descensos, hasta el momento de Aldosivi y Patronato. El principal objetivo de esta decisión sería contar con un campeonato de 30 equipos el año entrante.

A pesar de que la asamblea general para ratificar lo establecido o aprobar cambios en el reglamento sería recién el 27 de octubre, esta mañana habrá una reunión informativa entre dirigentes, para avanzar en la cuestión.

Lo más llamativo de esta “bomba” fue la cancelación de los descensos sobre la marcha. Sobre todo, teniendo en cuenta las declaraciones públicas de Claudio Tapia unos meses atrás. “Pensamos que la Superliga no puede tener la cantidad de equipos que hoy tiene. Debe haber 20 equipos; y si hilamos fino, hasta debería tener 18 equipos”, había “Chiqui”.

Las opciones que se manejan son:

1) Patronato y Aldosivi no pierdan la categoría y con los dos ascensos de la Primera Nacional, armar un campeonato de 30 equipos (en dos zonas de 15).

2) En lugar de eliminar los dos descensos, que los dos últimos jueguen dos promociones frente a rivales de la Primera Nacional.

3) Mantener la perdida de categoría, como estaba estipulado en un principio y armar un campeonato de 28 equipos (en dos zonas de 14).

Así, en la primera parte del año entrante, se jugaría una Copa de la Liga con el mismo formato de los últimos años. Mientras que, durante la segunda mitad del año, se volvería a disputar un torneo de todos contra todos; sólo que esta vez, con 20 equipos. Parece una locura más; ¿se dará?

Comentarios