Atlético Tucumán: Lampe aceptó la convocatoria a la Selección de Bolivia, pero con una condición

Atlético Tucumán: Lampe aceptó la convocatoria a la Selección de Bolivia, pero con una condición

El arquero viajará a Europa la próxima semana.

Atlético Tucumán: Lampe aceptó la convocatoria a la Selección de Bolivia, pero con una condición
14 Septiembre 2022

Una lista de convocados para la selección boliviana de fútbol jamás fue tan importante para Atlético. Es que el llamado a Carlos Lampe, su arquero y una de sus figuras, para el amistoso ante Senegal en Austria podría trastocar los planes de Lucas Pusineri. Ayer finalmente se confirmó su convocatoria, y pese a que en Bolivia los periodistas y familiares del jugadores pidieron que se quede, el arquero confirmó hoy que viajará a Europa para jugar con su combinado nacional.

"Sí, voy a jugar con la Selección", dijo hoy en el estadio tras el entrenamiento del equipo. El partido de Bolivia ante los africanos es el 24 y Lampe se ausentará en la Liga Profesional. En principio, por la duración del viaje, iba a perderse dos partidos (Argentinos, el próximo lunes y Estudiantes, el fin de semana del 24 y 25), pero el arquero puso una condición: "Obviamente juego mañana contra Talleres, me quedo a jugar con Argentinos y recién viajo", advirtió. De esta forma, se perderá solo el duelo ante el "Pincha", por la fecha 21.

“¿Ustedes creen que Carlos Lampe debería viajar con la Selección al amistoso internacional?”, preguntó Claudia Lampe en Twitter, hermana del arquero y lanzó una encuesta con las opciones sí y no. La encuesta tuvo más de 1300 votos y ganó el no. Su padre, Juan Carlos Lampe, hace unos meses, había dicho que para él, su hijo no debería vestir más la camiseta verde, que el ciclo estaba cumplido.

La opinión sobre Lampe de los periodistas en Bolivia

La incógnita sobre su participación surgió del entorno del jugador. Curiosamente los periodistas del país vecino la pusieron en duda, por la actualidad de Lampe y su equipo. “Si Carlos Lampe opta por asistir a la convocatoria de la selección boliviana pueden pasar 2 cosas: Que Atlético Tucumán pierda y quede fuera de un histórico título en Argentina o que su suplente sea tan bueno que le quite el puesto de titular en el cuadro albiceleste”, opina Victor Quispe Perca, jefe de la sección Deportes del diario La Prensa, de La Paz, uno de los más reconocidos de ese país.

“Es claro: prefiero a Lampe en Tucumán, ellos lo necesitan. En Bolivia es un amistoso FIFA. El resultado que sea no cambiará nada. También hay otras opciones en el arco, tanto Viscarra (de buen momento) y Cordano, son variantes que cumplen”, opina Erwin Quispe Perca, periodista de El Diario de La Paz.

Ernesto Moreno Gamarra, relator de Tigo Sports, una de las señales más importantes de la TV boliviana, también sometió la participación del arquero a votación en sus redes: ¿Carlos Lampe, debe ser convocado a la Selección?

Los hinchas bolivianos querían a Lampe en Tucumán

Algunos hinchas “decanos” parecen entender la situación del arquero y otros, le pidieron que se quede. “Estamos en una etapa decisiva que necesitamos al 100% del plantel. Pero una convocatoria a la selección es un privilegio para el jugador y un orgullo para Atlético para el norte Argentino en seguir dando jugadores a selecciónes (Mamaní, Meza, Puch y Lampe)”, opinó el usuario de Twitter @encuestasdecanas.

“Tome la decisión que tome, lo comprenderemos. Entendemos que nos estamos jugando cosas imporantes en el torneo local, pero también entendemos que jugar con la selección es lo que siempre anhela cualquier jugador”, expresó el usuario Aliendro1902.

“Carlos es fundamental en las 9 finales que nos quedan, tienen que concentrarse y redoblar los esfuerzos para llegar con la misma o aumentar la ventaja sobre nuestros perseguidores, Tucumán lo necesita!”, dijo el fanático Eduardo Delgado.

Eduardo Bracamonte, fanático boliviano, quiere que Lampe se quede en Tucumán. “Carlos debe priorizar el campeonato argentino; Boca va tercero y Atlético Tucumán debe luchar para el campeonato. El amistoso de la selección no debe ser prioridad hoy. Carlos está pasando por un gran momento y no vale la pena arriesgar. Vamos Carlos!”, reflexionó.

“De ninguna manera, esos partidos son al vicio y sin una planificación seria, pasaremos papelones por recaudar unos pesitos. Que se quede allá y aporte a su equipo para salir campeón”, agregó Adolfo Garrón, otro hincha boliviano.

Comentarios