El editorial de Federico van Mameren: "no estamos acostumbrados a que la Justicia actúe"

El editorial de Federico van Mameren: "no estamos acostumbrados a que la Justicia actúe"

El periodista se refirió a la causa "Vialidad", que tiene a Cristina Kirchner como imputada.

24 Agosto 2022

"Un fiscal, cumpliendo con lo que le ordena su juramento, buscó datos, hechos, pruebas, y comprobó que Lázaro Báez recibía más licitaciones que el resto, que su empresa se constituyó cuando asumió Néstor Kirchner como presidente, que se desarmó cuando Cristina Fernández de Kirchner dejó de ser presidenta y que Lázaro Báez cobraba antes que las otras empresas", repasó el periodista Federico van Mameren sobre la causa "Vialidad" en su editorial de esta noche.

El conductor de Panorama Tucumano hizo alusión a la postura de la Vicepresidenta, que dijo no saber nada, "cosa improbable, sobre todo para los tucumanos que hemos vivido una circunstancia increíble como cuando José Alperovich nombró a Francisco Sassi Colombres en la Legislatura para cubrir una vacante en la Corte y después desde la Casa Rosada levantaron el teléfono y dijeron 'no', entonces los legisladores tuvieron que desdecirse".

Volviendo a la reacción de la Vicepresidenta tras la acusación del fiscal Diego Luciani, sostuvo que "Cristina no quiso meterse en ese tema, simplemente consideró que esto era un juego político y que la culpa de era de Mauricio Macri. Cristina mostró lo que cabalmente está pasando hoy con la política: se miró el ombligo, trató de responder lo que a ella le preocupaba y nada más".

Van Mameren remarcó que "estamos sorprendidos de que la Justicia haya hecho esto porque no estamos acostumbrados a que la Justicia actúe; la Justicia debería ser nuestro lugar de tranquilidad, aquello que pone orden, diferenciando lo justo de lo injusto, lo legal de lo ilegal, los culpables de los inocentes, pero eso no hace la Justicia".

Y agregó que esta desconfianza que genera la Justicia "es comprensible y en Tucumán lo vemos claramente cuando los funcionarios de fiscalía son miembros de la Corte, no importa su currículum ni sus opiniones; el propio Juan Manzur decía que habían hecho bien sus deberes y que eso justificaba que sean miembros de la Corte; este daño de la desconfianza en la Justicia se genera también cuando el vocal de la Corte miente, cuando todos han escuchado su voz y él dice que no es la suya".

Entonces retomó la causa "Vialidad" y advirtió: "un fiscal dijo que tiene pruebas, pero todavía falta que las refuten y que se pronuncien los jueces. Sin embargo, ya estamos hablando de indultos, cuando todavía no hay una persona condenada".

"Lo único que se hizo fue zamarrear las instituciones para que todos tengamos inseguridad y así va a ser difícil tener una república en serio", finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios