Estacionamiento pago: Romero adelantó una medida para frentistas sin garaje propio

Estacionamiento pago: Romero adelantó una medida para frentistas sin garaje propio

El subsecretario de Tránsito refutó los cuestionamientos del jaldismo en contra del intendente Germán Alfaro. "Son como el salame", ironizó.

ESTACIONAMIENTO. Imagen ilustrativa de Archivo LA GACETA ESTACIONAMIENTO. Imagen ilustrativa de Archivo LA GACETA
15 Agosto 2022

El subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero, defendió al intendente Germán Alfaro (PJS-Juntos por el Cambio) ante los cuestionamientos de los dirigentes afines al gobernador Osvaldo Jaldo por la implementación del sistema de estacionamiento pago. Además, anticipó que el jefe municipal dispondrá en breve una medida específica para los frentistas que no cuentan con garaje propio.

"Los críticos de Alfaro son como el salame: lo único que se les cae son fetas. Ideas, ninguna", expresó el funcionario municipal.

Romero aseguró que la unión transitoria de empresas (UTE) adjudicataria del servicio de estacionamiento pago "tiene respaldo técnico y financiero". "La empresa Tecno Agro Vial SA ejerce esa actividad desde 2001 en Rosario, y la empresa Tewknowere SA es el respaldo financiero", explicó.

Y detalló: "todo lo que es acarreo y remisiones de vehículos mal estacionados es pagado por el infractor, y el 100% ingresa al municipio; no como miente Jaldo".

Además, sostuvo que el contrato "es prácticamente una transcripción del pliego".

"Después del fracaso de dos licitaciones, se adjudicó de modo directo, (procedimiento) también previsto en el pliego. Los discapacitados con la oblea nacional estacionan gratuitamente y ahora el intendente, mediante decreto, resolverá el otorgamiento de un abono para los frentistas que no tienen garaje, con un trámite muy simple", anticipó Romero.

Refutando críticas del jaldismo

Romero refutó los cuestionamientos del jaldismo por la decisión de implementar el estacionamiento pago en San Miguel de Tucumán, y señaló que a los dirigentes afines a la Casa del Gobierno "no se les cae una idea".

"Se desconoce si alguna vez presentaron proyectos para el desarrollo integral de Tucumán, o excepciones impositivas para la radicación de industrias, para así combatir la pobreza -que ya alcanza a 700.000 tucumanos- y el desempleo de 120.000 ciudadanos; o un plan hídrico para evitar las inundaciones, así como un programa de saneamiento ambiental para el 50% de la población que carece de agua y o cloacas; o para que los ciudadanos del este dejen de beber agua con arsénico, etcétera", enumeró el subsecretario de Tránsito.

Enrique Romero Enrique Romero

Además, puso el foco en cada uno de los legisladores jaldistas que criticaron al intendente Alfaro en las últimas horas.

"Dante Loza, por ejemplo, siendo edil capitalino, se hizo famoso internacionalmente cuando quedó cautivado con las fotos de la actriz erótica de PlayBoy, Celeste González, a quien le envió un emoji con una carita enamorada, donde los ojos son reemplazados por corazones", indicó.

Y calificó a Javier Morof como "especialista en incoherencias". "Decía: 'hay que frenar a (Juan) Manzur, con Manzur no hay futuro'. O cuando dijo de Juan Pablo Lichtmajer: 'esto, más que el Ministerio de Educación, es una asociación ilícita con fines de lucro, porque hay empleados que cobran tres sueldos dentro del Ministerio'. O cuando denunció que el intendente de Tafí Viejo Javier Noguera consumía cocaína y marihuana. (Todo eso), para aprobar ahora junto a Jaldo la 'Maestría en Obsecuencia Manzurista'", cargó Romero.

Además, dijo que el gobernador "habla de transparencia", pero "ahora se olvida que había dicho que iba a llevar a la Justicia a Manzur por la maniobra de retirar $ 600 millones que correspondían a un fondo destinado a 'ayudas sociales de personas', confirmando el manejo irregular de los fondos públicos, para sostener la estructura clientelar y fraudulenta de las elecciones de agosto del 2015".

"Ni que hablar de cuando Jaldo, de la mano de (Daniel) Deiana, cuya familia era la dueña del Sanatorio Argentino, hizo que los legisladores sesionaran, en medio de la cuarentena social obligatoria, utilizando insumos sanitarios que habían sido donados para uso exclusivo y prioritario del personal médico", recordó el funcionario municipal.

Y afirmó que, "para mal de peores", en el oficialismo "son incapaces de incluir en la curricula educativa, desde el preescolar hasta el terciario, educación y prevención vial".

Comentarios