Rugby Championship: Los Pumas aplastaron a los Wallabies en San Juan

Rugby Championship: Los Pumas aplastaron a los Wallabies en San Juan

El seleccionado argentino, que fue superior durante todo el partido, se impuso por 48 a 17.

Rugby Championship: Los Pumas aplastaron a los Wallabies en San Juan
13 Agosto 2022

Los Pumas vencieron a los Wallabies de Australia por 48 a 17, en la segunda fecha del Rugby Championship, que se llevó a cabo en el estadio Bicentenario de San Juan.

El seleccionado argentino de rugby presentó cuatro modificaciones en su formación inicial: el pilar Thomas Gallo por Nahuel Tetaz Chaparro entre los forwards, regresó el medio scrum mendocino Gonzalo Bertranou por Tomás Cubelli, el wing rosarino Juan Imhoff por Santiago Cordero y el histórico Matiás Moroni como centro en reemplazo de Matías Orlando.

El entrenador del seleccionado de Australia, Dave Rennie, confirmó cuatro cambios, dos obligadas por lesiones: Lalakai Foketi por Hunter Paisami y James O'Connor por Quade Cooper, mientras que entre los forwards Taniela Tupou por el pilar Allan Alaalaatoa y en la segunda línea Rory Arnold en lugar de Matt Philip.

Argentina y Australia se enfrentaron en 37 oportunidades con un saldo favorable a los oceánicos de 28 éxitos, 6 derrotas y 3 empates. El seleccionado argentino llevaba siete encuentros sin vencer a Australia; el último triunfo fue en Gold Coast, en 2018, por 23 a 19.

El próximo partido de Los Pumas será el 27 de agosto ante Nueva Zelanda, de visitante.

Comentarios