Asaltan a viajeros de un tour de compras

Asaltan a viajeros de un tour de compras

Cinco delincuentes simularon ser pasajeros y les robaron el dinero a un grupo de revendedores que se dirigía a Bolivia

Asaltan a viajeros de un tour de compras
13 Agosto 2022

El jueves por la noche, cerca de las 22, un grupo de viajantes fue sorprendido por un violento asalto; los delincuentes simularon ser pasajeros del tour de compras que tenía destino a Bolivia. La unidad salió de Capital y, ya en camino, en la ruta 9 a la altura del Cadillal, cinco personas se levantaron de sus asientos y amenazaron al resto de los viajantes con armas de fuego, exigiendo que se les entregara todo el dinero en mano.

El grupo, sorprendido, no tuvo otra alternativa que dar todo el dinero que tenían. Fueron en total 21 pasajeros los afectados; el tour -que pretendía llegar a Bolivia- iba en busca de juguetes infantiles para revender por el Día del Niño, el domingo de la otra semana.

La Policía aún no informó el monto que les sustrajeron, pero se estima que se trata de mucha plata. El comisario Joaquín Girvaux informó a LA GACETA que se están realizando múltiples investigaciones para dar con el paradero de estos asaltantes que, tras cometer el robo, se bajaron del colectivo y escaparon en un vehículo que los iba acompañando detrás del tour de compras.

“Todavía estamos haciendo investigaciones; hemos secuestrado algunos elementos... Hasta ahora, la información concreta es que fueron cinco asaltantes”, dijo Girvaux.

Identificación falsa

Especificó que cuatro de los delincuentes se subieron al colectivo en la Terminal de Ómnibus y uno en Villa Mariano Moreno. En conjunto con la Fiscalía y miembros de la Dirección de Investigaciones, intentan identificar a través de cámaras de seguridad la cara de los involucrados en el asalto. También se están tomando declaraciones de las víctimas para poder reunir más datos.

Al emprender un viaje como este, un coordinador del tour -cuenta el comisario- reúne nombre, apellido y DNI del pasajero. “No podemos dar con los asaltantes porque tenían una identificación falsa; los nombres no coinciden”, explicó.

(Producción periodística: Bárbara Nieva)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios