Flamengo eliminó a Corinthians y es semifinalista de la Copa Libertadores

Flamengo eliminó a Corinthians y es semifinalista de la Copa Libertadores

Pedro anotó para la victoria de los cariocas, que se metieron entre los mejores cuatro por tercera vez desde 2019. Video.

CELEBRACIÓN. Gabriel Barbosa es una de las figuras del Mengao que sueña con otra Libertadores. CELEBRACIÓN. Gabriel Barbosa es una de las figuras del "Mengao" que sueña con otra Libertadores. REUTERS
10 Agosto 2022

Flamengo avanzó anoche a las semifinales de la Copa Libertadores tras superar con un marcador global de 3-0 a Corinthians, en un duelo entre los clubes más populares de Brasil.

El “Mengao”, que una semana atrás ganó 2-0 como visitante en la ida de cuartos de final jugada en São Paulo, sacó un triunfo por 1-0 con un gol de Pedro en la revancha disputada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

"Es la tercera semifinal desde 2019 y seguimos queriendo más. Es un grupo que no se relaja y quiere llegar a la final", sostuvo Pedro en la rueda de prensa luego de la victoria.

En la definición de la serie, el conjunto dirigido por Dorival Júnior llegó al gol a los 52 minutos por intermedio de Pedro, con una asistencia del uruguayo Giorgian de Arrascaeta.

"Fla" desperdició la oportunidad de ampliar la ventaja a los 70 minutos con un penal ejecutado por De Arrascaeta que salió desviado, después que el defensor Bruno Méndez tocara la pelota con la mano en el área.

En la misma acción, Méndez recibió la tarjeta roja y dejó a Corinthians con un hombre menos en los últimos minutos del encuentro.

"Hicimos un buen juego y lo peleamos hasta el gol de ellos. Después del gol y de la expulsión, evidentemente con la ventaja tan grande era imposible", dijo el DT de Corinthians, el portugués Vítor Pereira, tras la eliminación.

Flamengo, que llegó a su tercera semifinal en cuatro años y levantó la Libertadores en 1981 y 2019, espera por el ganador del cruce entre Vélez Sarsfield y Talleres, que se concretará hoy en Córdoba, desde las 21. Los porteños ganaron en la ida por 3-2.

Comentarios