Chile busca agilizar la expulsión de migrantes que hayan ingresado irregularmente

Chile busca agilizar la expulsión de migrantes que hayan ingresado irregularmente

El Gobierno presentó una proyecto en el Congreso para simplificar el proceso.

Foto tomada de: elperiodico.cl Foto tomada de: elperiodico.cl
04 Agosto 2022

El Gobierno de Chile presentó este jueves un proyecto legislativo con el objetivo de simplificar el proceso de expulsión de migrantes que ingresaron por pasos irregulares o que hayan sido condenados por algún delito.

La ministra del Interior, Izkia Siches, sostuvo que "ingresaremos al Congreso Nacional un proyecto de ley que permitirá la simplificación de los procedimientos para realizar expulsiones administrativas de extranjeros que hayan cometido delitos en el país, o que hayan ingresado a Chile de manera ilegal".

Esta iniciativa, que debe ser visada por el Parlamento, simplifica el proceso de notificación y permite que el trámite administrativo para expulsar a una persona del país sea más expedito.

También anunció otras medidas que buscan reforzar la seguridad en la zona, combatir el crimen organizado de tráfico de migrantes y evitar la migración no regulada.

"Así también hoy, con el subsecretario de Defensa, queremos informar el país que vamos a prorrogar el decreto 265 que fortalece las capacidades y apoyos por parte de las Fuerzas Armadas", anunció.

Siches anunció también que el Gobierno inyectará fondos por más de 6,1 millones de dólares para reforzar la labor policial y la seguridad en la frontera norte del país.

Temas Chile
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios