Por la incertidumbre, el riesgo país vuelve a subir y llega a 2.654 puntos básicos

Por la incertidumbre, el riesgo país vuelve a subir y llega a 2.654 puntos básicos

El indicador del banco JP.Morgan trepa un récord intradiario. Venía de un máximo de 2.593 unidades el martes, cuando los bonos se desplomaron.

CIFRAS. Sube el riesgo país. CIFRAS. Sube el riesgo país.
06 Julio 2022

Con la creciente incertidumbre sobre el rumbo que tomará la economía en los próximos meses, el riesgo argentino se dispara por segunda rueda consecutiva y alcanza el valor más alto desde que se reestructuró la deuda con privados, en septiembre de 2020.

Hoy, el índice elaborado por el JP Morgan avanza 80 unidades y se posiciona en los 2654 puntos básicos (+3,1%). Al observar el recorrido completo del año, en total acumula una escalada de 957 puntos (+56,4%). 

Este indicador venía de un máximo de 2.593 unidades el martes, cuando los bonos soberanos se desplomaron un 3,6% por los cambios en la conducción económica.

Silvina Batakis reemplazó a Martín Guzmán el domingo tras la intempestiva renuncia del funcionario a cargo del Ministerio de Economía, lo que profundizó el malhumor en un mercado financiero jaqueado por la debilidad del peso y una brecha entre los distintos tipos de cambio cercana al 100%.

“Nos encontramos en una crisis de expectativas, claramente la incertidumbre no cede y el mercado busca cobertura en meses donde se espera una volatilidad creciente. En este marco, la demanda de dinero continúa la tendencia bajista y la presión en la inflación y tipos de cambio no cede. Hoy en día el mercado no cree que la flamante ministra de un volantazo en el rumbo económico y se descuenta un mayor riesgo de incumplimiento en las metas con el FMI. Está claro que si bien a esta altura las metas funcionan como un ancla y parecerían tener cierta flexibilidad, alejarse más del cumplimiento de las mismas, debilita a los activos financieros”, remarcó al diario La Nación Lucas Yatche, head of strategy and investments de Liebre Capital.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios