Los Pumas se impusieron 26 a 18 ante Escocia, pese a la lesión de "Nico" Sánchez

Los Pumas se impusieron 26 a 18 ante Escocia, pese a la lesión de "Nico" Sánchez

El test match se disputa en el estadio 23 de Agosto, en Jujuy. El tucumano convirtió dos penales y se retiró en el primer tiempo.

Foto de Twitter @LosPumas Foto de Twitter @LosPumas
02 Julio 2022

A casi tres años de su último partido en la Argentina, Los Pumas se enfrentaron este sábado a Escocia en el estadio 23 de Agosto, en Jujuy. Con los tucumanos Nicolás Sánchez (se retiró lesionado) y Matías Orlando desde el inicio, el seleccionado nacional se impuso 26-18 ante Escocia. 

El test match, que comenzó a las 16.10, correspondió a la primera ventana de julio del rugby internacional. Fue el primer partido de Michael Cheika como entrenador de Los Pumas.

"Nico" Sánchez abrió el marcador a los 3', mediante un penal que convirtió con su habitual precisión.

A los 14' respondió Escocia por idéntica vía, y alcanzó la igualdad 3-3 a través de su apertura, Blair Kinghorn.

Dos minutos más tarde, sin embargo, Los Pumas volvieron a ponerse adelante en el marcador gracias a un penal de "Nico" Sánchez: 6 a 3.

La alegría sin embargo duró poco, ya que el ex Lawn Tennis tuvo que retirarse del campo de juego, lesionado. Al parecer, tuvo un inconveniente muscular, aunque todavía no hubo un parte oficial de Los Pumas. Fue reemplazado Santiago Carreras.

NICO SÁNCHEZ, TRAS SER REEMPLAZADO POR LESIÓN. NICO SÁNCHEZ, TRAS SER REEMPLAZADO POR LESIÓN.

A los 25', Escocia igualó transitoriamente, a través de Kinghorn.

Cinco minutos después, Jerónimo De La Fuente marcó un try luego de una buena jugada colectiva, y el seleccionado nacional quedó arriba: 11 a 6.

A los 34', los albicelestes ampliaron el marcador a 18-6, luego de un nuevo try -esta vez de Carreras- y la conversión de Emiliano Boffelli.

En el segundo tiempo, Los Pumas cedieron terreno y dejaron acercarse a los del Cardo. A los 48' llegó el try escocés por intermedio de Mark Bennett. Y, cinco minutos después, Rory Hutchinson apoyó para igualar el tanteador, 18-18.

A los 57', el seleccionado argentino volvió a ponerse adelante mediante un try de Gonzalo Bertranou. Tras revisar minuciosamente la jugada en el VAR, los árbitros convalidaron la anotación, y Argentina se puso 23 a 18 adelante. A los 70', Boffelli pateó un penal entre los palos y amplió a 25-18. 

Foto de Twitter @LosPumas Foto de Twitter @LosPumas

La previa

En la previa, los albicelestes se vieron forzados a hacer un cambio de último momento: Tomás Cubelli fue baja por lesión, y su lugar fue ocupado por Gonzalo Bertranou (Juan Imhoff se sumó al banco de relevos).

El combinado argentino había competido por última vez en el país en agosto de 2019, en la derrota ante Sudáfrica por 13 a 46. En sus últimos 12 partidos, Los Pumas lograron tres victorias (Rumania, Gales e Italia).

Formaciones

Argentina: Juan Cruz Mallía: Santiago Cordero, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente, Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Pablo Matera, Marcos Kremer, Juan Martín González; Matías Alemanno y Guido Petti; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (cápitan), Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Michael Cheika.

Escocia: Rory Hutchinson; Darcy Graham, Mark Bennett, Sam Johnson, Duhan van der Merwe; Blair Kinghorn y Ali Price; Matt Fagerson, Luke Crosbie, Magnus Bradbury; Jonny Gray y Grant Gilchrist (capitán); Zander Fagerson, George Turner, Pierre Schoeman. Entrenador, Gregor Townsend.

Árbitro: Nick Berry (Australia), asistido por Pierre Brousset (Francia) y Mathieu Raynal (Francia).

TMO: Marius Jonker (Sudáfrica).

TV: ESPN y Star+

Comentarios