El dólar "blue" tuvo la suba semanal más importante del año

El dólar "blue" tuvo la suba semanal más importante del año

La divisa estadounidense aumentó $13 en el mercado informal durante los últimos cinco días.

El dólar blue tuvo la suba semanal más importante del año
01 Julio 2022

El dólar "blue" aumentó un peso hoy y se negocia en $239 para la venta y $235 para la compra, según el relevamiento que realizó LA GACETA en la City tucumana.

La divisa estadounidense tuvo un incremento de $13 en el mercado informal, el mas importante para este período en un año.

La fuerte suba se dio luego de que el directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) realizara el lunes modificaciones a la política de acceso a divisas para restringir algunas operaciones en momentos en que el país enfrenta un aumento significativo de importaciones.

La autoridad monetaria restringió el acceso a divisas para bienes suntuarios como automóviles de lujo y aviones, al tiempo que amplió el acceso a divisas para las pequeñas y medianas empresas hasta el 115% del valor importado en 2021, desde un límite de 105% dispuesto previamente, hasta un máximo de 1 millón de dólares. Por otro lado, extendió el sistema de financiación de importaciones al sistema que se utiliza para las compras con licencias no automáticas.

En tanto, la cotización del dólar oficial cerró hoy en $130,69 en promedio, con lo que a lo largo de la semana acumuló un incremento de $1,54 centavos, equivalente a una suba de 1,19% respecto al cierre del viernes pasado, mientras que el "solidario" -minorista más impuestos- se mantiene a $215,23 en promedio.

Por su parte, las cotizaciones financieras registran muy pocos cambios en la segunda mitad de la jornada de este viernes. El dólar MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el GD30 se mantienen por encima de los $248 y $252, respectivamente.

Temas El Dólar
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios