Especial multimedia: del origen de la vida a la clave para salvar al planeta

Especial multimedia: del origen de la vida a la clave para salvar al planeta

Última entrega de este viaje de turismo científico que combina naturaleza, aventura y conocimientos.

Álvaro Medina
Por Álvaro Medina 03 Julio 2022

A mediados de mayo un grupo de 18 personas, entre expedicionarios y el equipo científico, partieron en un viaje extraordinario organizado por el Observatorio Astronómico de Ampimpa. Una travesía que lleva como nombre "Expedición Norte, tras las huellas de origen".

Un recorrido de Tucumán a la Puna que combina paisajes únicos en el mundo con el acceso al conocimiento, indagando en las pistas que deja la naturaleza sobre los orígenes del universo, la Tierra y la vida: la observación en los cielos privilegiados de Ampimpa, un paseo entre rocas y volcanes activos y una exploración ecosistemas microbianos similares a las primeras formas de vida.

En esta última entrega exploramos los inicios de la vida conociendo sobre el ancestro único común a todos los seres vivos, luego investigamos las posibilidades bio tecnológicas de antiguas formas de vida que podrían salvar al planeta, contamos la conmovedora historia de Shawn, el "Cazador de Supernovas" y por último proponemos un viaje fotográfico sobre los tesoros naturales de la puna salteña y catamarqueña.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios