Tensión en el Congreso: un hombre se subió a un andamio y amenazó con lanzarse al vacío

Tensión en el Congreso: un hombre se subió a un andamio y amenazó con lanzarse al vacío

Se trataba de un ex policía de la Federal que había sido apartado en 2019. Fue reducido entre 10 agentes y tres equipos distintos.

MOMENTOS DE TENSIÓN EN EL CONGRESO. Rescatistas sujetan al ex policía para evitar que se arroje. Captura de video MOMENTOS DE TENSIÓN EN EL CONGRESO. Rescatistas sujetan al ex policía para evitar que se arroje. Captura de video
01 Julio 2022

En el Congreso de la Nación se vivieron momento de tensión y preocupación, luego de que un hombre se subiera a un andamio del histórico edificio legislativo y amenazara con lanzarse al vacío. Una decena de rescatistas de distintas reparticiones lograron reducir al individuo y ponerlo a resguardo.

Se trata de un ex efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) que, en estado de crisis nerviosa, se subió a la estructura metálica de unos 4 metros de altura -instalada para el mantenimiento de uno de sus monumentos- cerca de las 7 de la mañana. En el lugar se emplazaron dos colchones de salvamento ante una posible caída.

Un negociador del grupo especial de rescatistas dialogó durante largos minutos con el ex agente de la Federal, quien fue dado de baja de la fuerza en el año 2019. Sin embargo, el hombre continuaba firme en su postura y no cedía ante los intentos para que descienda.

Lo tuvieron que reducir entre 10 agentes y tres equipos distintos. 

Alberto Crescenti, titular del SAME, dialogó con C5N y contó que se dispuso una unidad psiquiátrica para asistir al individuo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios