El dólar "blue" marca un nuevo máximo histórico y llega hasta los $232

El dólar "blue" marca un nuevo máximo histórico y llega hasta los $232

La divisa estadounidense aumentó seis pesos en el inicio de la semana.

El dólar blue marca un nuevo máximo histórico y llega hasta los $232
27 Junio 2022

El dólar "blue" llegó a su máximo histórico para negociarse en $232 para le venta y $228 para la compra, según el relevamiento que realizó LA GACETA en la City tucumana.

Con otro incremento de seis pesos, el paralelo continúa con la tendencia alcista que viene mostrando en los últimos días. A la vez, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista llegó al 86%, lo que representa el mayor nivel en tres meses y medio.

En tanto, las cotizaciones financieras registran subas importantes este lunes. El dólar MEP a través del AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el GD30 muestran repuntes de 3,1% y 2,3% para ubicarse por encima de los $ 238 y $ 241, respectivamente.

Según lo que dijo el analista Alejandro Álvarez a ámbito.com, el dólar MEP que actúa de forma similar al "blue", se podría ubicar en el orden de los $280/$290 en el tercer cuatrimestre, entre agosto y septiembre.

"Yo creo que los dólares van a seguir en alza porque al no realizar reformas estructurales, van a seguir en alza. La brecha va a crecer a niveles del 100%", pronosticó el economista Salvador Di Stéfano en uno de sus últimos panoramas semanales.

Temas El Dólar
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios