Mar del Plata: acusan a un tucumano por el asesinato de un hombre en la fiesta de un empresario

Mar del Plata: acusan a un tucumano por el asesinato de un hombre en la fiesta de un empresario

El crimen ocurrió esta madrugada en el balneario Horizonte Club de Playa.

FOTO TOMADA DE LACAPITAMDP.COM.AR FOTO TOMADA DE LACAPITAMDP.COM.AR
26 Junio 2022

Un hombre fue asesinado de un balazo y otro resultó lesionado tras una pelea ocurrida durante una fiesta de cumpleaños de un empresario celebrada en un balneario de la ciudad bonaerense de Mar del Plata y por el crimen buscan a un sospechoso que huyó en un auto, un tucumano identificado como Juan José Piero Pinna.

El hecho sucedió esta madrugada en el balneario Horizonte Club de Playa, ubicado en avenida de los Trabajadores, entre Oneglia e Isla Cerdeña, en la zona de Punta Mogotes.

Fuentes policiales informaron que tras ser alertados por un llamado al 911, efectivos de la comisaría 5ta. de Mar del Plata se trasladó hasta el lugar donde hallaron a dos hombres heridos: Maximiliano Rhil (44), quien tenía una lesión de arma de fuego, y Ariel Jesús Núñez (49), con fracturas en el tobillo de su pierna derecha.

Rhil era un empleado de una cadena de carnicerías y residía en un barrio cerrado del partido de Ezeiza, y había asistido a la fiesta que organizó el empresario marplatense Mauricio Ríos, para su cumpleaños 51 y en la que se produjo el crimen.

Según lo que se informó, por razones que se investigan, Núñez comenzó a discutir con el agresor, quien lo lesionó en la pierna y luego se dirigió al estacionamiento donde recogió una pistola que guardaba en su auto. Inmediatamente después, el atacante regresó a la fiesta y disparó contra Rhil y finalmente escapó en su vehículo.

La víctima cayó desplomada al suelo ante la vista de su hijastro, quien estaba a unos metros de distancia y resultó ileso.

La Policía solicitó una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) para trasladar a Rhil al Centro de Salud 2 "Guanahani", en avenida 12 de Octubre al 440, donde falleció a raíz de las heridas sufridas.

Los voceros señalaron que a partir de las imágenes de las cámaras de seguridad el agresor y el auto fueron identificados, por lo que esta tarde eran intensamente buscados por los investigadores.

De acuerdo a lo que publicó el diario La Capital, Pinna es un empresario y rugbier de origen tucumano. La fiscal María Florencia Salas ordenó su detención y, por eso, se lo considera prófugo.

A su vez, los peritos de la Policía Científica secuestraron vainas calibre 9 milímetros en la escena del crimen. Lo ocurrido es investigado por la fiscal Florencia Salas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Mar del Plata, quien inició actuaciones por "homicidio y lesiones".

Comentarios