Condena condicional: aceptó la pena de dos años por un robo en una casa y otro en un estudio

23 Junio 2022

Yonathan Nahuel Siriani, de 22 años, fue condenado mediante juicio abreviado a dos años de prisión condicional por dos robos. El acusado reconoció su autoría en ambos hechos.

El 7 de septiembre de 2020, según admitió en juicio, trepó una tapia hasta el techo y así ingresó a una vivienda de Suipacha al 300. Allí violentó algunas puertas e intentó robar un secarropas (que dejó sobre el techo) y otros elementos, pero fue sorprendido in fraganti por la Policía.

El segundo hecho ocurrió el 24 de mayo pasado. Según relató la auxiliar Cynthia Bono, de la fiscalía de Flagrancias II, que está a cargo de Ernesto Salas López, ese día Siriani reventó con un cascote la puerta de vidrio de un estudio jurídico de Crisóstomo Álvarez al 100, ingresó y sustrajo una cámara de fotos, $ 10.000 y talonarios de recibos. Luego salió e intentó escapar caminando por la vereda del frente. En la esquina se topó con dos bicipolicías y reaccionó tirando al piso los talonarios y la cámara para salir corriendo. Los efectivos, que aun no sabían del robo, lo siguieron hasta la ex terminal, donde se les informó que minutos antes habían robado una cámara y otros elementos de un estudio. Entonces lo aprehendieron.


Comentarios