Tucumán será sede de un debate educativo

El 1 y 2 de julio se hará el primer congreso federal de educación.

Tucumán será sede de un debate educativo
23 Junio 2022

Bajo el lema “Repensar la pedagogía desde una construcción colectiva hacia la igualdad de derechos”, se hará en nuestra ciudad, los días 1 y 2 de julio, el Primer Congreso Federal de Educación de Igualar. La inauguración tendrá lugar el viernes 1 a las 10, en el salón central de la Legislatura de Tucumán.

El encuentro consistirá en exposiciones y foros de debate, con destacados disertantes del ámbito de la educación, de la salud comunitaria y de la cultura.

Temario

Los ejes temáticos son, por un lado, el abordaje de nuevos paradigmas educativos desde la inclusión y el aprendizaje desde un enfoque psicosocial.

Por otro lado, se debatirá sobre el entorno educativo en relación a los saberes populares y se hará un análisis exhaustivo de las políticas públicas educativas.

Contará con expositores locales, nacionales y del exterior. Estarán presentes la referente del espacio nacional Carmela Moreau, autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, del Congreso de la Nación y de la Legislatura provincial, representada por el legislador Raúl Ferrazzano.

Transmisión en vivo

Esta actividad se desarrolla gracias a una labor conjunta entre la secretaría de Educación de Igualar Nación, que está a cargo del licenciado Marcos Rellip, y de la Comisión de Legislación General del Poder Legislativo local.

Todo el congreso será transmitido en vivo para todo el país y ya cuenta con alrededor de 1.000 asistentes entre las actividades presenciales y virtuales de todas las provincias.

Los interesados en participar aún pueden contactarse mediante mensajes al teléfono 381545 4001.

Tamaño texto
Comentarios