Homenajes a Jorge Luis Borges por el Día del Escritor

Homenajes a Jorge Luis Borges por el Día del Escritor

Lecturas alusivas y suelta de globos frente a la estatua en plaza Urquiza.

PLAZA URQUIZA. Se recordó el Día del Escritor con lecturas y globos. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI PLAZA URQUIZA. Se recordó el Día del Escritor con lecturas y globos. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
14 Junio 2022

Los integrantes del Laboratorio de Lectura del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán, en el marco del Centenario de la Institución, celebraron ayer el Día del Escritor frente a la estatua del gran autor argentino Jorge Luis Borges, en la plaza Urquiza.

El acto consistió en lecturas literarias alusivas y hablaron el presidente del colegio, contador José Luis Romero, y la directora del Laboratorio, doctora Honoria Zelaya de Nader. Se rindió homenaje a Borges, de cuyo fallecimiento se cumplen hoy 36 años.

Como cierre, se lanzaron globos que llevaban en su interior composiciones literarias alusivas a las fechas de conmemoración.

El Día del Escritor se conmemora todos los 13 de junio en honor del nacimiento de Leopoldo Lugones (1874-1938) y su legado.

Lectura de sonetos

Por otra parte, esta tarde, desde las 16, en la librería El Ateneo (25 de Mayo 182), Carlos Duguech leerá sonetos y poemas inspirados en la vida y obra de Jorge Luis Borges, para recordar un nuevo aniversario de su fallecimiento. La entrada es libre y gratuita.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios