Con una gran actuación de Lampe, Atlético igualó frente a River en el Monumental de Núñez

Con una gran actuación de Lampe, Atlético igualó frente a River en el Monumental de Núñez

El encuentro terminó 0 a 0, en un partido difícil para el "Decano"; el arquero, en su debut, se transformó en la figura del equipo de Lucas Pusineri.

PRENSA RIVER PLATE PRENSA RIVER PLATE
11 Junio 2022

Atlético rescató esta noche un punto que vale mucho (muchísimo) en esta Liga Profesional de Fútbol (LPF). El "Decano" empató 0 a 0 ante River, en el Monumental de Núñez, en un partido durísimo y frente a un rival que fue superior. 

Entonces, esta igualdad, se puede decir, es como "una victoria", teniendo en cuenta contra quién se enfrentaba  y, sobre todo, por la posición en la se encuentra el conjunto de Lucas Pusineri en la zona de promedios. Por eso sumar, aunque sea un poroto -más de visitante- siempre es bueno.

No la pasó bien Atlético, es cierto. Pero supo cómo jugarle a River. Y de yapa contó con la gran actuación de Carlos Lampe, el arquero boliviano que hizo su debut en el "Decano", y que se transformó en la gran figura del choque con varias atajadas.

El encuentro arrancó parejo, aunque Atlético fue quien avisó primero. Sí, Joaquín Pereyra probó de media cancha y su remate se fue apenas desviado. Sin embargo, minutos después, Lampe se lució con una espectacular atajada tras un tiro de Barco.

Con el correr del juego, River empezó a hallar el ritmo del partido. Se encontró con un Atlético incómodo en cancha y las oportunidades aparecieron, aunque no logró dar la puntada final.

Es más, la más clara fue cerca de los 30. Y fue tras una gran jugada colectiva del Millo: Enzo Fernández quedó un mano a mano con el arquero "Decano", pero el 1 tapó muy bien y le ahogó el gol al volante.

Si bien River fue más que Atlético en la etapa inicial (como en los 90 minutos), el conjunto de Lucas Pusineri supo cerrarse muy bien atrás; sus líneas fueron compactas y no permitieron que el juego del Millonario fluya. Eso, en síntesis, fue clave. 

Pereyra, de gran actuación en la primera mitad, fue quien condujo al conjunto de Pusineri. Y sobre el final de los primeros 45 minutos, Carrera pudo enmudecer el Monumental de Núñez con un disparo de media distancia, pero la buena respuesta de Armani mandó la pelota al tiro de esquina.

El complemento

La segunda mitad empezó con dominio de River; y esto hizo que Lampe se transforme definitivamente en la figura del "Decano". Sí, el 1 salvó en dos oportunidades apenas comenzó el complemento tras los remates de Elías Gómez.

Luego, sobre los 16', Paradela -que ingresó desde el banco- probó de zurda, la pelota tenía destino de arco, pero el arquero, una vez más, agigantó su poderío. 

Con el pasar de los minutos River se hizo protagonista absoluto, manejando la pelota y llegando al área rival, aunque, como sucedió en la primera parte, no encontró la definición. Atlético, en tanto, sólo se dedicó a defender. Pusineri metió mano en los once, aguantó y las cosas salieron a su manera..

Es cierto, River careció de ideas y movilidad en ataque. Si bien es difícil encontrar espacios cuando el rival se repliega tan atrás, se sabe que el cuadro de Núñez cuenta en su equipo con jugadores capaces de hallar esos huecos. 

Y aunque el local aprovechó más a Elías Gómez por izquierda, el más peligroso de su equipo, sufrió la falta de eficacia de Julián Álvarez y de Braian Romero, otro de los que ingresó para intentar cambiar la historia. Pitazo final y 0 a 0. Y lo festeja Atlético. ¿Porqué no?

En la próxima jornada, el Millonario viajará el miércoles a Santa Fe para medirse con Colón y el conjunto de Pusineri recibirá ese mismo día en el José Fierro a Lanús.

Comentarios