Semana de la Ingeniería Unsta 2022

Semana de la Ingeniería Unsta 2022

A partir de hoy, día en que se celebra el día de la Ingeniería en la Argentina, y hasta el viernes 10 de 16 a 21, se llevarán a cabo actividades académicas, recreativas y de extensión, y una muestra de stand donde se exhibirán proyectos y tecnologías desarrollados por alumnos de la Facultad.

Semana de la Ingeniería Unsta 2022
06 Junio 2022

Como es tradición la Semana de la Ingeniería UNSTA se inicia con el Innovation Challenge (6ta edición), que es un evento competitivo de alumnos de las diferentes carreras de la Facultad y organizado por un grupo de alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial, que tiene como finalidad lograr un proyecto de innovación, y desde las ciencias, la ingeniería y los valores, proponer la solución a la temática de este año: ¿Qué podemos hacer por Tucumán?

Este año la semana contará con la muestra de importantes stands desde las 16 hs., donde se destaca “I (Love) STEM and chocolates”, un juego que integra programación, mecatrónica, biónica y robótica, y donde los participantes podrán interactuar con robots respondiendo preguntas por premios. También el stand de Bioingeniería (nueva carrera) con los resultados de los talleres: una maqueta de habitación de Unidad de Terapia Intensiva domotizada con sensórica y medición de parámetros de salud; y un equipo adquisidor de señal mioeléctrica para control de servomotores; un stand con los trabajos de los talleres de la Licenciatura en Diseño de Interiores (nueva carrera), y otros stands de las diferentes carreras de la Facultad de Ingeniería.

El ciclo de conferencias fue organizado en base a los intereses predominantes de los alumnos de la facultad: Inteligencia Artificial, Metaverso, BlockChain, Criptos, NFT, Hacking, Procesos Industriales, Energía renovables, Litio y Transformación digital, entre otros.

Semana de la Ingeniería Unsta 2022

La semana contará con importantes speakers de renombre nacional e internacional. Entre ellos: Alejandro Bianchi (Presidente Liveware SA), Daniel Chavez Díaz (CEO y VP de Eramine Sudamérica SA), Damián D’Aquila (CEO Hunter’s Pride), Belén Ugo y Cristián Basanta (IBM), Manuel Avalos (Globant), Andrés Galeano y Agustín Sanabria (Hackear), Sergio Yovine (Uruguay) entre otros. El programa completo está disponible en:

Durante las mañanas se desarrollará un torneo de fútbol masculino y femenino para los alumnos tanto de la Sede Campus UNSTA Yerba Buena y Campus UNSTA Concepción.

Semana de la Ingeniería Unsta 2022

El Decano de la Facultad de Ingeniería de UNSTA Ing. Esteban Vargas destacó el espíritu de la semana de la Ingeniería UNSTA 2022: “Fundamentalmente festejamos el reencuentro de toda la comunidad de la facultad, celebramos el importante crecimiento de la misma privilegiando el trabajo interdisciplinar, la sociabilización de directivos, docentes y alumnos y la sociedad (todas las charlas y actividades son gratuitas y abiertas al público en general), en un marco académico y recreativo, promoviendo el aprender haciendo, y generando espacios de debate e interacción con referentes de las diversas disciplinas. Este año, por primera vez un alumno se suma como orador presentando un programa de Pronóstico climático mediado por inteligencia artificial, lo cual nos llena de orgullo. Esperamos que el público nos acompañe a disfrutar una Semana diferente y conocer nuestra querida Facultad de Ingeniería”.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios