El gol de Vinícius y las atajadas de Courtois le dieron una nueva Champions al Real Madrid

El gol de Vinícius y las atajadas de Courtois le dieron una nueva Champions al Real Madrid

El "Merengue" se impuso por 1 a 0 ante el Liverpool, en Francia.

El brasileño Vinícius Jr. anotó el 1 a 0 para el Real Madrid en la final ante Liverpool. Foto: Twitter @Ligadecampeones El brasileño Vinícius Jr. anotó el 1 a 0 para el Real Madrid en la final ante Liverpool. Foto: Twitter @Ligadecampeones
28 Mayo 2022

Dos héroes: uno en el arco propio, Thibaut Courtois; otro, frente a la meta rival, Vinícius Júnior. Las atajadas del francés y el gol del brasileño le dieron este sábado una nueva Champions League al Real Madrid, que venció en la final por 1 a 0 a Liverpool. Fue la 14ª "orejona" para el "Merengue", el club más ganador en la historia de la competencia.

Los dirigidos por Jürgen Klopp iban por su séptima corona, pero no pudieron ante los de Carlo Ancelotti.

El inicio del encuentro se vio demorado durante más de media hora debido a incidentes registrados en el área del público, en el sector de la hinchada inglesa.

El conjunto inglés mostró desde el comienzo su vocación ofensiva. Avisó con una llegada de Sadio Mané a los 9' PT. Pocos minutos después, un centro peligroso de Robertson desde la banda izquierda terminó en manos de Courtois. Y, casi de inmediato, Alexander-Arnold envió un centro, Mohammed Salah no pudo definir bien en el área chica y otra vez el golero "merengue" contuvo el disparo.

Mané tuvo el 1 a 0, pero Courtois lo evitó. Foto de Twitter.com/Ligadecampeones Mané tuvo el 1 a 0, pero Courtois lo evitó. Foto de Twitter.com/Ligadecampeones

La más clara de este tramo del partido también fue para Liverpool. Courtois otra vez salvó al Real Madrid, al taparle un bombazo a Mané. Para colmo, el balón dio en el palo.

Sobre el cierre del primer tiempo, pese a que los ingleses habían tenido las mejores chances, el conjunto español estuvo a punto de ponerse adelante en el marcador.

Tras un error entre Alisson y Konaté, y un rebote en Fabinho, Karim Benzema alcanzó a empujar el balón al fondo del arco. Sin embargo, el tanto fue anulado. Hubo suspenso, dado que el VAR se tomó varios minutos para revisar la jugada. Así, todo el plantel del Liverpool se fue al vestuario aliviado.

Finalmente, el "Merengue" logró imponer el peso de su jerarquía en el segundo tiempo. A los 13', Tras un remate de Valverde, Vinícius Júnior la empujó abajo del arco y abrió el marcador para el Real Madrid.

A partir de entonces, los "Reds" fueron a la carga, en busca de la igualdad. Pero siempre se toparon con las manos y los puños de Courtois. Por arriba, por abajo, mano a mano: siempre el francés se impuso ante los ingleses, y logró dejar su valla en cero.

Con el gol de Vinícius y las atajadas -nueve en total- de Courtois, el Real Madrid se llevó una Copa de Campeones más a sus vitrinas. Ahora son 14.

Formaciones

Liverpool: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; Thiago Alcántara, Fabinho, Jordan Henderson; Mohammed Salah, Sadio Mané y Luis Díaz. DT: Jürgen Klopp.

Real Madrid:  Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Éder Militao, David Alaba, Ferland Mendy; Casemiro, Luka Modric, Toni Kroos; Federico Valverde, Karim Benzema y Vinicius Junior. DT: Carlo Ancelotti

Hora: 16.00
TV: Fox Sports, ESPN y Star+
Estadio: Stade de France
Árbitro: Clément Turpin

Comentarios