Impuesto a las Ganancias: el Gobierno anunció el nuevo piso de $ 280.792

Impuesto a las Ganancias: el Gobierno anunció el nuevo piso de $ 280.792

El presidente, Alberto Fernández, el ministro Martín Guzmán y el titular de Diputados, Sergio Massa definieron los detalles con dirigentes de la CGT.

El ministro Martín Guzmán, al hacer el anuncio oficial. El ministro Martín Guzmán, al hacer el anuncio oficial.
27 Mayo 2022

El nuevo piso para pagar el Impuesto a las Ganancias subirá a $ 280.792. Así lo confirmaron desde la Casa Rosada. El presidente, Alberto Fernández, mantuvo un encuentro con el ministro de Economía, Martín Guzmán; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Además, a último momento se sumó el cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer. También participan del encuentro el gremialista Carlos Acuña, y el dirigente camionero Pablo Moyano.

La nueva cifra se resolvió luego de darse a conocer una carta con un pedido en ese sentido que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, le envió al ministro Guzmán.

Relación de dependencia

Ahora, el Gobierno se prepara para anunciar este viernes al mediodía la actualización del Impuesto a las Ganancias. Tras las deliberaciones, según trascendió, el Gobierno finalmente subirá el piso para los empleados en relación de dependencia de $ 225.937 mensuales a $ 280.792 y no $ 275.000, como había trascendido anteriormente.

La mejora incluirá el medio aguinaldo de junio, como había reclamado Massa, para que esta bonificación no quede gravada por el impuesto que afecta a los salarios. El Gobierno nacional eximirá del tributo a los dos medio aguinaldo anuales.

Massa resaltó que el presidente Fernández haya tomado esta medida que busca frenar la caída del salario. También remarcó el adelanto de las paritarias, las cuales ya cerraron la mayoría de las negociaciones. 

“Como Estado tenemos que hacer un esfuerzo para que el trabajador no pierda al momento de pagar los impuestos. La suba del mínimo no imponible nos permite mantener la idea de que el salario no es ganancia, sino remuneración”, aseguró.

Comentarios