En una escuela rural los alumnos tenían una cosecha de marihuana dentro del establecimiento

En una escuela rural los alumnos tenían una cosecha de marihuana dentro del establecimiento

Dos alumnos del colegio ubicado en la localidad bonaerense de Valdés fueron descubiertos por el director e imputados por la Justicia.

La Policía Federal secuestró la droga que había en el establecimiento. La Policía Federal secuestró la droga que había en el establecimiento.
21 Mayo 2022

El director de un Colegio Nacional Agrotécnico dependiente de la Universidad de La Plata (UNLP), descubrió más de un kilo de marihuana en el casillero de un alumno. La Policía Federal secuestró la droga que había en el establecimiento ubicado en la localidad bonaerense de Valdés y sospechan que dos jóvenes tenían una cosecha dentro de la escuela.

El caso quedó a cargo de la fiscal María Laura Recchini, titular de la UFI Nº8 de menores en Mercedes, quien ordenó a la Policía Federal que fuera a incautar la marihuana. Así, tras la denuncia del director, los efectivos de la PFA arribaron al Colegio Nacional María Cruz y Manuel L. Inchusti, ubicado entre las rutas 5 y la 46, en medio del campo.

En la escuela, los uniformados secuestraron un envoltorio de gran tamaño que contenía marihuana por un peso total de 1,032 kilos, además de porros armados. Además los efectivos también incautaron porros armados que los alumnos tenían en su poder. Los dos chicos sospechados fueron notificados por la fiscal Recchini de que se les iba a abrir una causa en su contra, ya que además estiman que los estudiantes tienen una plantación dentro de la institución.

Por su parte, fue el director de la escuela quien había iniciado una investigación interna y pudo identificar a los dos estudiantes menores de edad responsables de haber ingresado la marihuana. Según fuentes judiciales, por orden de la fiscalía, no se tomó ningún temperamento legal en su contra.

La escuela Inchausti depende de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata, ofrece una tecnicatura en Ciencias Agropecuarias y funciona en el predio del partido de 25 de Mayo desde 1934.

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios