"¡Váyase!": Bussi pidió la renuncia del ministro de Seguridad por el crimen del cadete

"¡Váyase!": Bussi pidió la renuncia del ministro de Seguridad por el crimen del cadete

En sus redes sociales, el legislador opositor habló de un "descaro" del Gobierno.

 Ricardo Bussi (FR) Ricardo Bussi (FR)
21 Mayo 2022

La muerte de Guillermo Sahad, el cadete asaltado en la capital tucumana, generó repercusiones en el ámbito político. El legislador Ricardo Bussi detalló una lista de episodios que tuvieron como víctimas a trabajadores de mensajería y repartos a domicilio. Además exigió respuestas al Gobierno provincial por la situación de inseguridad que se vive en la provincia.

"Crónicas que nos dan mucha bronca porque sostenidamente, desde el 2021, cadetes claman por seguridad en Tucumán, tierra tomada por la delincuencia", publicó Bussi en su cuenta de Twitter.

El parlamentario recordó que en diciembre de 2021, la noticia advertía: "cadetes reclaman y el gobierno se compromete. Por aquel entonces, se calculaba que sufrían 25 ataques por mes", recordó.

Luego detalló que en enero de este año, otra vez salió la noticia por la inseguridad. "Cadetes se reúnen con el ministro de seguridad. A los pocos días, uno de ellos, lo atacan con un machete. El final, el peor, perdió cuatro dedos. El Gobierno dice que profundiza las medidas de seguridad ¡Qué descaro!", denunció Bussi.

En la lista de crónicas sobre inseguridad relacionadas con cadetes, Bussi (h) mencionó otro episodio ocurrido en febrero pasado. "Cadete asaltado en El Colmenar, le roban su moto. El Gobierno ausente, el ministro niega la realidad y condena la justicia por mano propia. Siguen trabajando dicen (60 días y los resultados no se ven)", insistió.

Para cerrar la lista mencionó el más reciente caso ocurrido en una zona céntrica. "Cadete fue atacado a balazos en B° Norte. Estaba haciendo una entrega, Si! Laburando, a sus 60 años. Una comerciante de la zona (Monteagudo y Santiago) dijo que hasta 6 asaltos hubo en un día. El desenlace de esta crónica anunciada fue el peor: la víctima murió", escribió Bussi.

"¡Todavía seguimos esperando que Agüero Gamboa nos cuente su plan para combatir la inseguridad! ¡Váyase, renuncie!", planteó públicamente.

Comentarios