Retenciones: “falta criterio y sentido común”, dijo Sebastián Murga

Retenciones: “falta criterio y sentido común”, dijo Sebastián Murga

La Sociedad Rural de Tucumán (SRT) y Apronor se opusieron a la idea de aumentar los derechos a la exportación

SEBASTIÁN MURGA. Presidente de la Sociedad Rural de Tucumán. SEBASTIÁN MURGA. Presidente de la Sociedad Rural de Tucumán.
21 Mayo 2022

Las palabras del presidente Alberto Fernández, quien ayer declaró que quiere subir las retenciones, no cayeron bien en el sector agropecuario de la provincia y sus principales referentes repudiaron los dichos del mandatario.

Sebastián Murga, presidente de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT) declaró sobre Fernández: “este hombre perdió el rumbo; sigue intentando dividir”. “Son hombres que se han perdido en la administración nacional”, agregó en referencia también al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, en un diálogo que mantuvo con LG Play.

Para Murga se trata de un Gobierno que sólo “confunde” y “hace daño” a la gente. “La expresión del presidente le falta criterio y sentido común; está queriendo confundir a la opinión pública: el campo no conforma los precios”, afirmó el dirigente rural en la entrevista.

“Más allá de las problemáticas del campo tenemos la interferencia del Gobierno nacional y el silencio del Gobierno provincial, que por lo tanto es cómplice”, señaló Murga. “Hay falta de federalismo y el Gobierno provincial está arrodillado”, añadió y pidió que la oposición se mantenga fuerte e integradora, y que “gane la Casa de Gobierno” en las próximas elecciones.

Por su parte, Agusto Battig, nuevo titular de la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte Argentino (Apronor), también salió al cruce del presidente.

“Una vez más este gobierno de turno quiere usar los mismos remedios para la misma enfermedad y los resultados ya son conocidos. Este tipo de medidas se toman y son negativos los resultados”, aseguró.

Battig, además, afirmó que cuando el gobierno del ex presidente Mauricio Macri sacó las retenciones “se duplicó la producción”.

“El análisis que debería hacer el gobierno es que para incentivar la producción debe disminuir la presión fiscal. Pero creo que para hacer un país productivo en la Cámara de Diputados y de Senadores van a tener coherencia, y no creo que esto camine”, indicó el representante del sector agropecuario.

“Creo que todos los representantes de cada provincia saben que las retenciones no son la herramienta para solucionar el tema de la inflación. En estos últimos 20 años las retenciones existieron siempre y la inflación nunca se detuvo. Si la usan como excusa es una mentira más del gobierno de turno”, concluyó Battig.

Comentarios