River brilló ante Colo Colo y se metió en los octavos de final de la Libertadores

River brilló ante Colo Colo y se metió en los octavos de final de la Libertadores

Palavecino, De la Cruz, Martínez y Barco anotaron los goles para el "Millo". Los de Gallardo se quedaron con el primer puesto de su grupo.

NOCHE PERFECTA. Los jugadores de River festejaron tras el traspié en la Copa de la Liga. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/RIVERPLATE NOCHE PERFECTA. Los jugadores de River festejaron tras el traspié en la Copa de la Liga. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/RIVERPLATE
19 Mayo 2022

River se aseguró el primer lugar del Grupo F de la Copa Libertadores 2022 tras aplastar por 4 a 0 a Colo Colo de Chile en estadio Monumental, donde se jugó uno de los partidos de la quinta fecha del torneo continental.

El primer tiempo no fue nada sencillo para el "Millonario". El equipo visitante se hizo cargo de la pelota y dominó en la primera media hora. Pero en los últimos 15 minutos, el local se despertó y llegó a ponerse en ventaja.

Un gran jugada en ofensiva de los dirigidos por Marcelo Gallardo y un mal despeje del defensor Maximiliano Falcón le permitieron a Agustín Palavecino poner el 1 a 0 de manera fortuita a los 42 minutos de la primera parte.

En el inicio del segundo tiempo, el "Cacique" tuvo el empate en los pies del peruano Gabriel Costa, pero si remate se estrelló contra el palo del arco custodiado por Ezequiel Centurión, quien reemplazó a Franco Armani, uno de los integrantes del plantel que dio positivo para covid-19.

La respuesta del local fue contundente, luego de que Julián Álvarez asistiera al uruguayo Nicolás de la Cruz para que empujara el balón contra la red pese al esfuerzo de la última línea de los trasandinos en el minuto 52.

La historia la sentenció a los 66 minutos, cuando el defensor David Martínez puso el 3 a 0 tras un córner en el que Emanuel Mammana peinó la pelota en el primer palo.

Los de Núñez no sacaron el pie del acelerador, siguieron presionando y por eso no sorprendió que Esequiel Barco marcara el cuarto a los 68.

Con esta goleada, River se garantizó la primera posición de su grupo con 13 unidades. Colo Colo quedó más abajo con siete, la misma cantidad que Fortaleza de Brasil, con quien definirá el pase los octavos de final en la última jornada. Por su parte, Alianza Lima quedó eliminado con apenas un punto.

Comentarios