Censo 2022: ¿Puedo dejar el código en la puerta e irme de mi casa?

Censo 2022: ¿Puedo dejar el código en la puerta e irme de mi casa?

Qué hacer ante una emergencia o un viaje programado para hoy.

EN CASA. La obligación de los argentinos hoy es esperar el paso de los censistas. EN CASA. La obligación de los argentinos hoy es esperar el paso de los censistas. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
18 Mayo 2022

Mientras miles de censistas ya recorren las calles del país, son muchas las dudas que surgen alrededor del Censo 2022 y, una de ellas es, saber si se puede dejar el código pegado en la puerta e irme de mi casa antes de la visita de uno de los relevadores de datos. Desde el Instituto Nacional de Censos y Estadísticas (Indec) fueron claros al informar que hoy se declaró feriado nacional para que todos los argentinos puedan permanecer en sus hogares.

En el apartado "Preguntas Frecuentes" que figura en la web oficial del relevamiento, entre muchos otros puntos, se contempla además que, ante una urgencia, un viaje programado o la necesidad de salir de trabajadores esenciales, es posible completar el formulario digital y dejarle el código de finalización a un vecino o al portero (en caso de edificios), junto al dato de cuántos hombres, mujeres y personas no binarias viven en esa vivienda.

Desde el organismo nacional tampoco recomendaron dejar un papel, con toda la información requerida, pegada en la puerta o el portero eléctrico. Ocurre que, la responsabilidad social de todos los argentinos es permanecer en sus hogares finaliza una vez que los censistas las visitaron.

Comentarios