Sin colectivos: no hubo acuerdo a nivel nacional y mañana comienza el paro por tres días

Sin colectivos: no hubo acuerdo a nivel nacional y mañana comienza el paro por tres días

Aetat ofreció igualar los sueldos de los choferes tucumanos a los del AMBA, pero no aceptaron. "Esta es una discusión a nivel nacional", explicaron.

 Foto de Archivo / LA GACETA Diego Aráoz Foto de Archivo / LA GACETA Diego Aráoz
16 Mayo 2022

No hubo ningún acuerdo entre los choferes de colectivos y los empresarios, por lo que se confirmó el paro de ómnibus para mañana, el miércoles y el jueves.

El reclamo que viene haciendo la Unión Tranviarios Automotor (UTA) consiste en que se igualen los salarios de los choferes del interior con los del AMBA. Esta tarde, en una reunión realizada en Buenos Aires, los dirigentes sindicales y los empresarios del interior del país no lograron ponerse de acuerdo, por lo que la medida de fuerza fue confirmada y comenzará a la medianoche de hoy lunes.

Durante la mañana, la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) había propuesto un arreglo particular para la provincia, pero UTA lo había rechazado.

"Les ofrecimos pagar los mismo salarios que se pagan en el AMBA y cerrar un acuerdo con el mismo nomenclador, pero UTA dice no pueden saltar la disposición de Roberto Fernández (su secretario a nivel nacional)", había afirmado el vicepresidente de Aetat, Jorge Berreta.

"Más no podemos hacer", lamentó, cuando faltan pocas horas para que comience el paro de transporte público en la provincia por 72 horas.

César González, representante de UTA en Tucumán, había explicado que el gremio no estaba en condiciones de firmar un arreglo a nivel provincial. "Yo no puedo arreglar nada porque no discuto paritarias en la provincia, esto es a nivel nacional y para que se solucione tiene que firmar la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap)", le había dicho a LA GACETA durante la siesta.

Además, había asegurado que la oferta de Aetat era insuficiente: "lo que ofrecieron es una reliquidación de abril, pero quedan pendientes para atrás otras sumas no remunerativas".

"Los empresarios piden que la Nación les reconozca el aumento de paritarias y la Nación dice que no hay más plata. Yo no puedo acordar nada acá porque no tengo facultades", había insistido.

Comentarios