Por una asamblea de trabajadores, la empresa 9 de Julio no salió a recoger los residuos

Por una asamblea de trabajadores, la empresa 9 de Julio no salió a recoger los residuos

"Tenemos garantizado el servicio", sostuvo el director de Higiene Urbana de la Municipalidad.

CONTAINER PARA RESIDUOS EN SAN MIGUEL DE TUCUMÁN. Foto ilustrativa de archivo CONTAINER PARA RESIDUOS EN SAN MIGUEL DE TUCUMÁN. Foto ilustrativa de archivo
16 Mayo 2022

Debido a una asamblea de trabajadores de la empresa 9 de Julio, los camiones de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán salieron este lunes a efectuar los recorridos para la recolección de residuos dentro de esa jurisdicción.

Así lo confirmó el director de Higiene Urbana, Jorge Pérez Musacchia. "Tenemos garantizado el servicio", afirmó el funcionario a LA GACETA. 

En las redes sociales, las versiones indicaban que los empleados de la empresa 9 de Julio habían dado inicio a un paro por un reclamo salarial. Sin embargo, distintas fuentes consultadas por este diario detallaron que, en realidad, los trabajadores estaban llevando adelante una asamblea con múltiples planteos (entre ellos, falta de seguridad).

"No hay una decisión todavía con respecto a una medida de fuerza", indicó un empleado ante una pregunta telefónica, a las 8.30 de hoy.

Pérez Musacchia, en tanto, detalló que la repartición a su cargo dispuso la afectación de los camiones del municipio para recoger los residuos depositados en los contenedores y en los cestos domiciliarios.

"Siempre estamos atentos a cualquier situación y estamos preparados; los vecinos no van a sufrir ninguna complicación"; sostuvo el director de Higiene Urbana.

Comentarios