Cambia desde hoy el recorrido de los colectivos 1, 3, 6, 9 y 12

Cambia desde hoy el recorrido de los colectivos 1, 3, 6, 9 y 12

La modificación tiene carácter de permanente y se debe a las transformación de la calle Laprida en semipeatonal

Los usuarios de las líneas de ómnibus 1, 3, 6, 9 y 12 tendrán que estar muy atentos a partir de hoy cuando lleguen al centro o cuando quieran tomar esos colectivos desde el centro. El motivo es que cambia su recorrido desde el primer servicio de la mañana.

Esto se debe a las obras de semipeatonalización que encaró la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en la calle Laprida, entre las calles San Martín y Santiago del Estero. A causa de estos trabajos en esa arteria, a lo largo de las cuatro cuadras mencionadas habrá un solo carril para la circulación de vehículos, lo que hace imposible que transiten por allí los colectivos y mucho menos que tengan paradas.

Cabe destacar que de este modo, en la zona céntrica, se podrá circular por Laprida sólo frente a plaza Independencia. Incluso, su continuación, la calle Congreso, es totalmente peatonal en dos cuadras, entre 24 de Septiembre y San Lorenzo.

Estos trabajos de semipeatonalización se vienen realizando en distintos puntos del microcentro de la capital con la intención de desalentar la circulación de vehículos particulares, dadas las severas congestiones de tránsito que se producen en las arterias céntricas.

El incesante crecimiento del parque automotor de la ciudad, y de la provincia -ya que en la capital convergen vehículos de las ciudades vecinas y de otras del interior- acompañado de la imposibilidad de ampliar las calles del microcentro, han hecho necesario buscar otras salidas.

Nuevo recorrido

Los desvíos y nuevos recorridos de las líneas mencionadas son los siguientes:

- Líneas 3 y 12 (ramal Municipal): desde la esquina de Monteagudo y Córdoba, en lugar de girar en calle Córdoba, seguirán derecho por Monteagudo hasta Santiago del Estero y luego seguirán por Laprida a su recorrido habitual.

- Línea 9: desde Monteagudo y Córdoba, seguirán por calle Monteagudo hasta Santiago del Estero y continuarán por Muñecas, a su recorrido habitual.

- Líneas 1, 6 y 12 (ramal Smata): desde Monteagudo y Córdoba, continuarán por calle Monteagudo hasta Santiago del Estero, a su recorrido habitual.

Obras

El lunes comenzarán los trabajos en Laprida al 300, entre Córdoba y San Juan. Una vez finalizados, se avanzará sobre Laprida al 400, entre San Juan y Santiago del Estero.

El plan de semipeatonalización de calles del microcentro busca priorizar la circulación peatonal, a través de la generación de paseos con veredas más amplias, iluminación LED, más árboles y bancos para el descanso.

El proyecto también tiene como objetivo crear un shopping a cielo abierto para dinamizar la economía local.


Comentarios