Covid-19: se duplicaron los casos en el país durante esta semana

Covid-19: se duplicaron los casos en el país durante esta semana

El Gobierno notificó este domingo 33.989 contagios, cuando el anterior la cifra había sido de 17.646.

VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 EN BUENOS AIRES. Foto prensa GPBA VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 EN BUENOS AIRES. Foto prensa GPBA
15 Mayo 2022

El informe semanal de casos de Covid en la Argentina da cuenta de un incremento en los contagios. Hoy de nuevos infectados contabilizados en los últimos siete días registró casi el doble que los anunciados semana anterior: 33.989 contra los 17.646 del domingo anterior, un 92,61% más.

En cuatro semanas, los contagios pasaron de 8387 a 33.989, lo que significa un incremento del 305,25% desde el 17 de abril, cuando el Ministerio de Salud de la Nación comenzó a emitir los reportes semanales.

El de hoy constituye un fuerte salto en la tendencia con una diferencia de 16.343 contagiados desde el anterior registro. La semana pasada, el incremento de infectados había sido del 54% sobre el informe previo. “Este virus no se puede eliminar y mucho menos, erradicar, porque la enfermedad no nos da inmunidad de por vida y la vacuna requiere refuerzos”, remarcó hoy Carla Vizzotti, la titular de la cartera sanitaria nacional. “No hay ninguna posibilidad de que no haya Covid-19, sobre todo con estas nuevas variantes que tienen mayor transmisibilidad”, argumentó la funcionaria.

Si bien la suba de los casos de Covid contabilizados durante los últimos siete días en todo el país es fuerte, el incremento no afectó directamente ni la ocupación de camas de terapia intensiva para todas las patologías –permaneció estable en un 41,2%– ni la cantidad de personas internadas con esa enfermedad. Mientras la semana anterior eran 295 pacientes, hoy fueron comunicados 300.

El informe semanal del Ministerio de Salud nacional indicó que se notificaron 47 fallecidos por Covid en la suma de todas las provincias. Hace una semana, el reporte había mencionado 76 decesos.

Qué dijo la Ministra

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, advirtió que “hay un aumento de casos de gripe y de otras infecciones respiratorias” y reconoció que “van a aumentar los contagios de coronavirus”, por lo que pidió reforzar los cuidados.

“La herramienta más importante que tenemos es la vacunación: hay 18 millones de personas mayores a 50 años que no se vacunaron con la tercera dosis”, dijo Vizzotti en declaraciones al programa Toma y Daca en la AM 750.

En Tucumán

Las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia admitieron que existen lugares de Tucumán donde se está viendo el aumento de casos de coronavirus, algo que también se está viendo en otros puntos del país, luego de una nueva sala de situación presidida por el ministro Luis Medina Ruiz.

“Dialogamos sobre el estado epidemiológico de Covid-19 buscando que no avance nuevamente el virus a través del uso de medidas de protección. Existen lugares donde se está viendo el aumento de casos. Además, observamos las enfermedades respiratorias como la bronquiolitis la gripe entre otras. Siempre estamos al tanto sobre los análisis que se están presentando”, explicó la subsecretaria de Salud, Cristina Majul.

Comentarios