Encuentro literario: desde hoy, el Mayo de las Letras vuelve y de manera presencial

Encuentro literario: desde hoy, el Mayo de las Letras vuelve y de manera presencial

Habrá actividades en la capital y en el interior de la provincia, para grandes y para chicos. Asistirán destacados intelectuales.

PRESENTACIÓN OFICIAL. Autoridades del Ente Cultural anuncian las actividades del Mayo de las Letras. PRESENTACIÓN OFICIAL. Autoridades del Ente Cultural anuncian las actividades del Mayo de las Letras.
05 Mayo 2022

Después de dos ediciones virtuales, el Mayo de las Letras retoma sus actividades de modo presencial, anunció ayer el Ente Cultural de Tucumán. El encuentro literario se desarrollará desde hoy y hasta el 31 de este mes, con entrada libre y gratuita.

Hoy comienza el Mayo Provincial, que se lleva a cabo en el interior de la provincia, hasta el 30. El Mayito se realizará del 9 al 17, en tanto que la 18° edición del Mayo de las Letras tendrá lugar del 19 al 31.

El jueves 19 a  las 11 se hará la apertura oficial con un concierto de la Orquesta Infantojuvenil Chivo Valladares, dirigida por Rony López en la plaza Urquiza.

Por la tarde se presentarán los libros del Fondo Editorial Aconquija “Negocios son negocios”, de Beatriz Polti, y “Cuando matan los delfines” de Cristina Bellini; y “18 cuentos cortos para disfrutar - Concurso Mayo de las Letras 2021”.

En busca del lector

En esta vuelta a la presencialidad sigue en pie la original propuesta de ir en busca del lector y de visibilizar la producción literaria de la región, que refleja la propia identidad de la misma. El principal espacio de encuentro de escritores será la plaza Urquiza, como así también el Teatro San Martín y las salas Orestes Caviglia y Hynes O’Connor. Además, de salas en Monteros, Cruz Alta, Tafí Viejo, San Pablo, Concepción, Famaillá, Chicligasta, Aguilares, Alberdi y Río Chico.

Contará con la participación de destacados intelectuales del país como el teatrista y dramaturgo de carrera internacional Mauricio Kartun, la autora cordobesa Eugenia Almeida, la actriz Leonor Benedetto y la cantante Verónica Condomí.

La Embajada de Brasil propicia la llegada de la autora argentino-brasileña Paloma Vidal; y desde la Embajada de Polonia Luciano Páez Souza presentará “La literatura de Stanislaw Lem”, escritor de origen polaco.

De los autores locales, presentarán libros y darán conferencias María Belén Aguirre, Felipe Quiroga y Fabián Soberón.

La comunidad vallista estará presente con el libro “Tan cierto como el viento”, una antología de relatos locales de las narradoras tafinistas Charo Tolaba y Ángela Romano.

Se realizarán homenajes a Gabriel García Márquez, al cumplirse 40 años de su premio Nobel, y al poeta tucumano Juan González, a cargo de Guillermo Siles.

Otros libros editados por el Ente, que se presentarán,  son: “Oídos en llamas”, de Baltazar Bugeau; “El ruido que hacen los loros”, de Felipe Quiroga; “Carne de flores”, de Candelaria Rojas Paz; “Panes mojados”, de Sergio Lizárraga; “Sírvase usted mi mundo”, de Juan Carlos Osmán, y “De corazones maquillados”, de María Rosa Terzi.

Mayito de las Letras

Este año se realiza la edición número 15 del Mayito de las Letras, un espacio infantil-juvenil destinado a niños y adolescentes que se propone realizar un aporte para su formación educativa integral, estimulando el gusto por la lectura, como así también promover el despertar de las vocaciones literarias.

Entre las actividades se desarrollarán talleres de lectura y escritura creativa a cargo de los especialistas más destacados de nuestro medio provincial y nacional.

La escritora cordobesa Laura Rodán Devetach viene a presentar “Encuentro de lectura”; el Coro de Niños y Jóvenes del ECT, dirigido por Ana María Ternavasio, presentará junto al grupo de narradoras Tucucuentos Solidarios el espectáculo “Canticuentos para soñar”, cuentos y canciones de María Elena Walsh.

La también narradora Soledad Rebelles viene a presentar “Llegué bien”, un juego-taller interactivo que recorre la diversidad patrimonial argentina.

El Grupo Tumbacabeza hará el espectáculo “Clownstelaciones”; el Elenco de Variedades del ECT ofrecerá el espectáculo infantil “Payasos en Acción”.

Además, se desarrollará el taller “Cuentos de Terror”, a cargo de Alejandra Jiménez y Adriana Lucero; habrá show de títeres del Teatro de Títeres y Marionetas del ECT; y el espectáculo “Festimagia”, con el mago Espartaco.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios