Santiago Taboada: “confío en que pronto habrá noticias sobre los seleccionados”

Santiago Taboada: “confío en que pronto habrá noticias sobre los seleccionados”

OPTIMISTA. Taboada confía en un futuro para los Naranjas. OPTIMISTA. Taboada confía en un futuro para los Naranjas.
04 Mayo 2022

Santiago Taboada y Martín Alves coinciden en que parte de la falta de atractivo del rugby local y la migración de jugadores tiene que ver con la pérdida de la “zanahoria” que representaban los seleccionados provinciales mayores, hoy caídos en desgracia y juntando tierra a la espera de alguna competencia oficial que les devuelva su razón de ser. Al respecto, Taboada remarca que Tucumán no está solo en esa nostalgia. “Esa zanahoria también la quieren otras provincias, como Córdoba, Mar del Plata o Rosario. No solo por una cuestión simbólica, sino también económica: han perdido ingresos por sponsoreo de la camiseta. Y eso se sintió mucho durante la pandemia. De todos modos, yo soy optimista sobre eso. No sé si este año, pero sí creo que en 2023 se abrirán puertas para los seleccionados provinciales, sea con un Argentino o un Centro de la República. Estoy seguro de que tendremos noticias pronto”, se esperanza el nuevo titular de la URT.

¿Ha cambiado algo en el escenario nacional para habilite la posibilidad de reflotar alguna competencia para los Naranjas? Seguramente, la presencia del ex presidente URT Marcelo Corbalán Costilla en la mesa chica de la UAR le brinde mayores oportunidades de negociación a Tucumán y las provincias del Interior. Sin embargo, ambos coinciden en que no todo es cuestión de política ni de números: también de mística.

“El rugby que jugábamos nosotros tenía mucho de eso, y no tanto de técnica. Me parece que la tecnología ha facilitado el acceso a las capacitaciones y a los conocimientos, lo que le fue otorgando mayor técnica al rugby, pero a la vez quitándole mística. Creo que el rugby tucumano debe recuperar eso. Quiero decir: que en el staff de un seleccionado, tiene que haber alguien que se encargue de transmitirle esa parte a los chicos. Que les transmita el sentido del vestuario”, postula Alves.

Taboada toma la posta: “eso es clave. El vestuario de un seleccionado es algo totalmente distinto a lo que vivís en tu club. Te lo garantizo. Y eso no solo pasa en Tucumán. Además, se fortalecen los lazos entre los jugadores de distintos clubes, sobre todo durante los viajes”.

Comentarios