Un diputado brasileño se solidarizó con la ex funcionaria a la que el PE le pagó para entrevistar a Lula

Un diputado brasileño se solidarizó con la ex funcionaria a la que el PE le pagó para entrevistar a Lula

María Haro Sly fue apartada de su cargo.

EL DIPUTADO BRASILEÑO. Alexandre Quintino. EL DIPUTADO BRASILEÑO. Alexandre Quintino. FACEBOOK
29 Abril 2022

Un diputado brasileño expresó su apoyo hacia María Haro Sly, la ex funcionaria que fue echada por el gobernador interino Osvaldo Jaldo luego de que trascendiera que la Provincia le pagó los viáticos para entrevistar en Brasil al ex presidente Luis Inácio Lula da Silva para Télam y la Televisión Pública, por pedido de la Jefatura de Gabinete de la Nación que encabeza Juan Manzur.

Alexandre Quintino es diputado en Brasil y le dejó su mensaje a Haro Sly a través del foro de LA GACETA. "La Juventud del PT en Brasil se solidariza con María por esta injusta persecución. María es una excelente profesional egresada de la primera promoción de la Universidad Federal de la Integración Latinoamericana (UNILA) fundada por el ex presidente Lula", escribió.

Quintino agregó que "María ha contribuido a la profundización de los lazos entre nuestros dos países. Un tema que, además de las pasiones políticas, es fundamental para el desarrollo tanto de Brasil como de Argentina. ¡Viva la Integración Latinoamericana!", cerró.

JUNTOS. María Haro Sly con Lula Da Silva. JUNTOS. María Haro Sly con Lula Da Silva.

El decreto de remoción de la funcionaria (N° 1.032) es del 6 de abril, pero se publicó ayer en el Boletín Oficial (N° 30.213). Lleva las firmas de Jaldo, de la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y de la secretaria de Gobierno, Silvia Pérez.

El 1 de abril se había publicado en el BO el Decreto N° 693/1, del 15 de marzo de 2022, en el que se indica que “se hace necesario convalidar la misión oficial cumplida” por Haro Sly, personal de Gabinete de la Secretaría General de la Gobernación (con rango de subsecretaria). Se detalló que estuvo del 10 al 14 de diciembre en CABA y desde el 14 al 18 en San Pablo. Se indica que en Buenos Aires realizó “gestiones inherentes” a la Secretaría de la Gobernación, sin detalles, y que de allí fue a San Pablo para participar de un encuentro el marco del “Congreso Nacional de la Juventud del Partido de los Trabajadores”. Se indicó también que, en dicho viaje, realizó “gestiones internacionales y entrevistar a Lula da Silva, para la TV Pública, Télam y Radio Nacional a pedido de la Jefatura de Gabinete Nacional y Secretaría de Medios de la Nación”.

Comentarios