Según CAME, en Tucumán hubo 90% de ocupación y el gasto diario fue $ 4.400

Según CAME, en Tucumán hubo 90% de ocupación y el gasto diario fue $ 4.400

“El fin de semana fue muy bueno”, señaló el informe privado por Semana Santa.

Tafí del Valle. Tafí del Valle.
17 Abril 2022

Los alojamientos se han colmado y volvió el turista internacional durante Semana Santa. El tiempo otoñal sin complicaciones ayudó al movimiento turístico durante los últimos días.    

Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), un poco más de 2,6 millones de turistas viajaron por el país este fin de semana largo y gastaron alrededor de $ 39.736 millones en los principales puntos turísticos del país.

Hubo 2,35 millones de excursionistas que recorrieron las más de 1.000 ciudades de Argentina que forman parte del circuito turístico nacional. Gastaron $ 45.101,3 millones, que a precios constantes significaron 91,1% más que en la misma celebración de Pascua 2021.

¿Qué pasó en Tucumán? De acuerdo a los datos de la cámara privada, en la provincia se registró un gasto diario promedió de $ 4.400 por persona.

“El fin de semana fue muy bueno”, calificó esa entidad que representa a las cámaras de los sectores de servicio, productivo e industrial del país.

El trabajo señaló que San Miguel de Tucumán, Tafí del Valle, San Pedro de Colalao, San Javier, Yerba Buena, El Cadillal y Tafí Viejo finalizaron con niveles de ocupación cercanos al 90%.

“Los turistas, además de los recorridos de la naturaleza, disfrutaron de eventos como el 14° Festival Regional del Lazo en Tafí del Valle, el 44° festival de la Nuez en San Pedro de Colalao o el vía crucis con antorchas en San Javier. El recorrido Ruta de la Fe, en el sur tucumano, fue una de las excursiones más requeridas, que incluyó visitas a la iglesias de Nuestra Señora del Carmen en Aguilares, Nuestra Señora de la Merced en Villa de Medina, Nuestra Señora del Rosario en Monteros, a la Galería de la Veneración en Famaillá y a las Ruinas Jesuitas de San José de Lules. Lo mismo que el espectáculo La Pasión de Cristo, en Tafí del Valle, que fue presenciada viernes y sábado por una multitud, en un escenario natural rodeado de cerros y paisajes. La procedencia de los visitantes fue principalmente de provincias vecinas y residentes del mismo distrito”, agregó.

Comentarios