La Nación dispuso un aumento de un 50% en la Tarjeta Alimentar

La Nación dispuso un aumento de un 50% en la Tarjeta Alimentar

La medida beneficiará a 4,1 millones de personas en todo el país. El aumento se cobrará en los primeros días del mes que viene.

BENEFICIO. El presidente, Alberto Fernández, anunció un aumento de un 50% en los montos de la tarjeta Alimentar. BENEFICIO. El presidente, Alberto Fernández, anunció un aumento de un 50% en los montos de la tarjeta Alimentar. PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.
06 Abril 2022

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar notarán un importante aumento en los montos acreditados en el plástico a partir de los primeros días del mes que viene.

Ocurre que con el pago correspondiente al mes en curso impactará un aumento de un 50% en los montos del programa Prestación Alimentar, que perciben 2,4 millones de titulares y que alcanza a 4,1 millones de personas.

La decisión fue anunciada hoy por el presidente, Alberto Fernández, y por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta.

El incremento, que corresponde al pago del mes en curso, se cobrará durante los primeros días del mes que viene, y se acreditará en las tarjetas del programa.

Los nuevos montos quedarán en $ 9.000 para las familias con un hijo de hasta 14 años o con discapacidad, y para quienes perciben la Asignación por Embarazo; en $ 13.500 en el caso de familias que tienen dos hijos en la misma franja etaria o con discapacidad, y en $ 18.000 en el caso de familias con tres hijos o más, menores de 14 años.

La Tarjeta Alimentar es una iniciativa del Gobierno nacional, en el contexto del Plan Argentina contra el Hambre, que desde enero de 2020 busca garantizar a las familias argentinas el acceso a la canasta básica alimentaria.

El anuncio se dio en el marco de la recorrida del Presidente junto al ministro por el Centro de Desarrollo Productivo "Incuba Brown", ubicado en el municipio bonaerense de Almirante Brown. Allí supervisaron la entrega de instrumental a emprendedores y emprendedoras, dentro del programa nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios