El Gobierno presentará un proyecto para regular y “desintoxicar las redes sociales”

El Gobierno presentará un proyecto para regular y “desintoxicar las redes sociales”

“Vamos a profundizar los lineamientos centrales del uso de las redes sociales para el bien común”, dijo Gustavo Beliz junto a Alberto Fernández.

Gustavo Beliz, Secretario de Asuntos Estratégicos, en el centro de la imagen. Captura de video Gustavo Beliz, Secretario de Asuntos Estratégicos, en el centro de la imagen. Captura de video
29 Marzo 2022

El Gobierno nacional trabaja en un proyecto para “desintoxicar las redes sociales”, a través de un pacto para su buen uso. “Vamos a profundizar los lineamientos centrales del uso de las redes sociales para el bien común”, dijo este martes el Secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz, durante un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández.

“Estamos trabajando con un estudio pionero que marca y propone un pacto para el buen uso de las redes sociales y que dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia”, agregó el funcionario.

Detalló que el Gobierno convocó a “40 universidades de la Argentina para pensar y proponer iniciativas”.

Las declaraciones de Beliz se produjeron en medio de la reunión de Consejo Económico Social, a donde asistió el presidente.

En el sitio del Consejo Económico y Social se consigna que “redes para el bien común es un programa que, a partir de la adhesión de la República Argentina al Pacto por la Información y la Democracia, persigue el objetivo de abordar los múltiples desafíos del ejercicio de la ciudadanía en tiempos de Internet”.

El Consejo Económico y Social plantea que la propuesta “busca aportar a la construcción de un ecosistema digital más plural y respetuoso que potencie la calidad del debate público”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios