Los empresarios del transporte público analizarán un posible aumento del boleto

Los empresarios del transporte público analizarán un posible aumento del boleto

Reunión de la Comisión Directiva de Aetat.

21 Marzo 2022

“Son incesantes los aumentos de los insumos, hoy, agravados por la guerra entre Rusia y Ucrania y los temas energéticos y combustibles”. Con base en esa justificación, el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), Jorge Berretta, dijo que la Comisión Directiva de la entidad “evaluará los pasos a seguir” respecto de un posible pedido de aumento de la tarifa del transporte público de pasajeros.

“Realmente, el impacto de los ajustes en los combustibles y los incrementos salariales son insostenibles. Los insumos han aumentado de manera desmesurada y exponencial. Los venimos advirtiendo en Fatap (Federación Argentina del Transporte por Automotor de Pasajeros) y en Aetat”, expresó el empresario en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

El directivo informó que la reunión de la Comisión Directiva de la entidad local se realizará mañana: “vamos a ver qué conclusión sacamos”. Entre otras referencias, remarcó que el actual precio del boleto ($ 45) “está lejos del valor” que plantean en el sector privado.

Comentarios