Habló un amigo íntimo de Gerardo Rozín: "Es un dolor muy grande"

Habló un amigo íntimo de Gerardo Rozín: "Es un dolor muy grande"

El conductor está atravesando una enfermedad oncológica terminal y su estado de salud es “delicado”.

Gerardo Rozín y el intendente de Santa Fe son muy amigos Gerardo Rozín y el intendente de Santa Fe son muy amigos SOL
11 Marzo 2022

Pablo Javkin, intendente de Rosario y muy amigo de Gerardo Rozín, dio detalles sobre la salud del conductor de "La peña del Morfi", quien fue noticia tras confirmarse que deja el programa porque atraviesa una complicación en su salud. 

Mientras en las redes sociales se multiplican los mensajes de apoyo y las cadenas de oraciones, Pablo Javkin habló de la internación de Gerardo Rozín producto de una grave enfermedad que es irreversible, según se informó.

“Gerardo eligió atravesar esto sin hacerlo público, hace un año que está en una situación complicada. Estuve con él la semana pasada. Es una situación muy dolorosa”, aseguró Javkin, amigo personal del reconocido periodista que fue diagnosticado con una enfermedad terminal.

Javkin dio una entrevista para Radio 2 y contó que es amigo de Rozin desde la adolescencia, a lo que acongojado por la situación expresó: “Es un dolor muy grande”.

En la misma entrevista, el intendente aseguró que prefiere mantener la privacidad del tema como lo mantuvo todo este tiempo Rozín. “Quiero respetar también la decisión que él tomó. Pero también entiendo que la publicación de la noticia provocó una explosión de amor hacia él”, manifestó asegurando que el cariño de la gente le ayudas a atravesar este momento.

El comunicado oficial de Telefé que se conoció el miércoles por la tarde, expresaba que el productor, periodista y animador de 51 años, oriundo de Rosario, se encuentra cursando un cuadro de salud “delicado”.

“Agradecemos la preocupación, el estado de salud de Gerardo es delicado. Les pido a todos respeto y cautela con la información que manejamos”, señalaron desde la emisora donde Rozín creó y condujo “Morfi, todos a la mesa” y el dominguero y musical “La Peña de Morfi”.

Sin embargo, ni Telefe ni los allegados o los familiares de Rozín dieron precisiones sobre la enfermedad que afecta al periodista, solo pidieron a los medios cautela en el tratamiento de su caso. No obstante, horas más tarde trascendió que se trata de una enfermedad oncológica que ya está en fase terminal.


Comentarios