Abren la consulta popular nacional "un millón de votos contra el FMI": ¿dónde estará en Tucumán?

Abren la consulta popular nacional "un millón de votos contra el FMI": ¿dónde estará en Tucumán?

Libres del Sur argumentó las razones de su rechazo al acuerdo con el organismo internacional para el pago de la deuda.

EN LA PEATONAL. Masso sostiene una de las urnas de la consulta popular, junto a dirigentes de Libres del Sur. (Prensa y Difusión) EN LA PEATONAL. Masso sostiene una de las urnas de la consulta popular, junto a dirigentes de Libres del Sur. (Prensa y Difusión)
03 Marzo 2022

La consulta popular promovida a nivel nacional por el movimiento Libres del Sur se inicia este jueves en todo el país, bajo la consigna "un millón de votos contra el FMI".

Los organizadores habilitaron desde hoy y hasta el próximo domingo un total de 10.000 urnas en las 24 jurisdicciones del país.

En Libres del Sur sostienen que no se debe acordar con el FMI, más allá de que el presidente, Alberto Fernández, prácticamente tiene cerradas las negociaciones. Según este movimiento, "la deuda, contraída por el expresidente Mauricio Macri, es una estafa y viola la Constitución Nacional por no pasar por el Congreso y tampoco corresponderse con los propios estatutos del FMI".

"Más tarde esos fondos fueron fugados por empresarios, banqueros y financistas amigos del poder. No corresponde pagar esta deuda, debe ser investigada. Es imposible, además, para nuestro país afrontar esos pagos con más del 40% de la población por debajo de la línea de pobreza", aseguran en Libres del Sur.

En Tucumán, se dispondrán centenares de urnas a lo largo y ancho de la provincia.

El legislador Federico Masso (LDS) concurrió a emitir su voto hoy en la peatonal Mendoza y Muñecas, en rechazo al acuerdo con el Fondo.

Quienes deseen expresarse en contra del entendimiento con el FMI, podrán dirigirse a los siguientes puntos (de 8 a 18): Peatonal Mendoza y Muñecas, Plaza San Martín, Plaza Independencia, Casa Histórica, Plaza Urquiza, Plaza Irigoyen, Plaza Belgrano, Quinta Agronómica, Universidad Tecnológica, Plaza Bernabé Araoz (Monteros), Plaza Mitre (Concepción), Plaza San Isidro de Lules (Lules), Plaza Principal (Alberdi), entre otros lugares, indicaron los organizadores.

Comentarios