Persiste el misterio en el caso del arquitecto agredido en Yerba Buena

Persiste el misterio en el caso del arquitecto agredido en Yerba Buena

El fiscal López Bustos citó al docente señalado por Micheli como el agresor para que se realice un examen corporal. La víctima, al recuperarse, está cada vez más cerca de declarar.

ENIGMA. La agresión que sufrió Micheli en el complejo de departamentos sigue siendo un misterio. la gaceta / foto de inés quinteros orio ENIGMA. La agresión que sufrió Micheli en el complejo de departamentos sigue siendo un misterio. la gaceta / foto de inés quinteros orio
29 Enero 2022

Los investigadores todavía no pudieron disipar el misterio que cubre el caso del arquitecto agredido el 25 de diciembre en un complejo de departamentos de Yerba Buena. En la fiscalía de Homicidios II que dirige el fiscal Ignacio López Bustos tomó ayer testimonio a varias personas. El lunes, según confirmaron fuentes de la investigación, se presentará el docente que fue señalado por la víctima como el autor del hecho.

Santiago Micheli, después de haber pasado la cena de Nochebuena con su familia, se fue a una reunión social de la que participaron varios amigos. Sus parientes nunca más supieron de él hasta que un vecino lo encontró moribundo en su departamento. Había sido agredido y todas las pertenencias que se encontraban en el interior del inmueble estaban seriamente dañadas.

La víctima del brutal ataque fue trasladada al hospital Padilla y de allí a un sanatorio privado donde estuvo en grave estado por varios días. En un momento de lucidez, el joven, a través de señas, les dijo a sus seres queridos que un docente con el que tuvo una fugaz relación había sido quien lo agredió. Su salud, a los pocos días se deterioró y, finalmente, en los últimos días tuvo una notable recuperación.

La querella, que es llevada adelante por Juan Pablo Di Lella, aportó esa información a la fiscalía. López Bustos consiguió la autorización para realizar un allanamiento que se concretó en la casa del señalado. Los investigadores, según se informó, se llevaron del lugar varios elementos, entre ellos, celulares y algunos dispositivos que serán analizados por los especialistas del Equipo Científico de Investigación Fiscal (ECIF).

El docente fue citado por el fiscal para que se realizara un examen corporal. Un médico forense lo revisará para determinar si es que pudo haber sufrido una lesión porque se cree que Micheli podría haberse defendido de su atacante. La prueba se realizaría la semana próxima.

Testimonios

En las últimas horas fueron interrogados los tres porteros del complejo de departamento que estuvieron trabajando ese día. Los trabajadores no habrían aportado ningún elemento de importancia para la causa, ya que negaron haber visto o escuchado algo extraño mientras cumplían con su tarea. A los pesquisas les llama la atención este dato, puesto que consideran que el agredido debería haber gritado y que se deberían haber escuchado ruidos cuando se produjo el violento ataque. López Bustos no podrá escuchar el testimonio de otras dos personas, puesto que una de ella está enferma de covid y, la otra, se encuentra fuera de la provincia.

Mientras se espera la recuperación de Micheli para que finalmente pueda declarar, a partir del lunes comenzarán a cumplirse con todos los plazos legales para iniciar con las pericias del material genético que se encontraron en la escena del hecho y los dispositivos electrónicos encontrados secuestrados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios