Atlético juega ante Racing su último amistoso: Seguilo en vivo

Atlético juega ante Racing su último amistoso: Seguilo en vivo

Desde las 9, el “Decano” se mide con la "Academia".

29 Enero 2022

Los amistosos ante Racing marcarán el final de la pretemporada para Atlético. Al menos así lo indica la planificación previa que hizo el cuerpo técnico.

En teoría, estaba previsto que los partidos ante la “Academia” fueran los últimos, pero eso podría cambiar justamente hoy. Y no es que el resultado ante el equipo de Fernando Gago pueda influir, nada de eso. El funcionamiento que muestre el equipo de Juan Manuel Azconzábal marcará la agenda.

El encuentro se transmitirá en vivo por el canal oficial del club local en YouTube, por lo que se podrá ver en acción a los dirigidos por el "Vasco"

A comparación de mercados de pases anteriores, esta vez la mayoría de los refuerzos llegaron con tiempo de sobra para trabajar al lado de sus compañeros antes del debut oficial. Sin embargo, la postergación que hubo para el inicio del torneo deja un vacío incómodo para la mayoría de los planteles.

El “Decano” volará esta noche desde Buenos Aires a Tucumán y mañana tendrá la jornada libre; los entrenamientos volverán el lunes 31. Y aunque el debut sea recién el 10 de febrero, la logística que implica el viaje a Junín obliga a la delegación a embarcarse rumbo a Capital Federal otra vez el martes 8. Poco tiempo en el medio.

Por estas horas, y en las siguientes, en la cabeza de Azconzábal rondará la posibilidad de buscar un amistoso más o no. Todo dependerá del análisis que arrojen los partidos de hoy. En el caso que “Vasco” necesite sumar otro partido, sería entre semana con Central Córdoba y, probablemente, a puertas cerradas.

Con respecto a la Copa de la Liga Profesional -para Atlético se inicia en Junín, ante Sarmiento- la Asociación del Fútbol Argentino publicó, mediante boletín oficial, los precios máximos y mínimos de las entradas: Generales $1.130 y $1.360; Jubilados, Pensionados y Damas $450 y $680; Menores $230 y $450.

Los valores de las entradas impuestas por AFA, creen desde la dirigencia de Atlético, que será una motivación para que los hinchas “decanos” se asocien al club, teniendo en cuenta los precios y promociones accesibles que anunciaron días atrás (ver en www.clubatleticotucuman.com.ar).

Amistosos y refuerzos

A partir de las 9, en el Cilindro de Avellaneda, Atlético jugará dos amistosos ante Racing. El primero enfrentará a los titulares y por lo que probó el DT en los últimos entrenamientos, los jugadores iniciales serían: Tomás Marchiori, Martín Garay, Marcelo Ortiz, Manuel Capasso y José Doldán Aquino; Ramiro Carrera, Ramiro Cristóbal Calderón, Gastón Gil Romero y Leonardo Heredia; Augusto Lotti y Federico Andrada.

Serán dos tiempos de 40 minutos para cada partido con cambios ilimitados. De todas formas, Azconzábal en los amistosos anteriores no realizó demasiadas modificaciones. Es más, en el duelo ante Lanús apenas realizó tres: Gabriel Risso Patrón por Doldán Aquino, Cristóbal Calderón por Gil Romero y Franco Coman por Heredia.

Con respecto a la situación antes mencionada, en el boletín oficial de la AFA de ayer también se ratificó que las sustituciones en partidos oficiales seguirán siendo cinco, como sucede desde que comenzó la pandemia por la covid-19.

Lo que sí será independiente a los amistosos de pretemporada es la llegada de nuevos refuerzos.

Hasta el momento son ocho los que estamparon la firma. Sin embargo, el pedido del entrenador es que lleguen al menos tres más. Excepto el de Bruno Bianchi, los demás nombres son una incógnita. La idea fundamental es analizar profundamente lo que hay disponible en el mercado y compararlo con lo que Atlético tiene. En base a eso apuntar los cañones hacia un objetivo fijo. Por lo que se supo, las intenciones de “Vasco” es sumar a un defensor, si no es Bianchi (central) la búsqueda apuntará a un lateral izquierdo o central. En la mitad de la cancha la situación es similar: el DT necesita un jugador que sea polifuncional, es decir, que se pueda acomodar como volante central o por izquierda. Mientras que en la delantera, según la óptica del ex técnico de Unión, al “Decano” le hace falta un extremo o media punta. Habrá que esperar, lo que queda claro es que busca versatilidad. Ya encontró esa característica en en los que llegaron (Doldán Aquino, Garay y Andrada), sumado a Ortiz, Acosta, Carrera, Heredia, Ramiro Ruiz Rodríguez que ya los tenía.

Comienza la cuenta regresiva para Atlético y los hinchas, que están cada vez más cerca de reencontrarse, con ilusiones renovadas y pensando que lo peor ya pasó. Para eso, los futbolistas trabajan sin descanso desde comienzos de mes.

Una agrupación solidaria

La peña “Locura Total” de Alderetes pide colaboración para ayudar a afectados por las tormentas en la provincia. Reciben ropa, mercadería, artículos de limpieza entre otras cosas. Interesados comunicarse al 3813330453

Comentarios