Argentina superó a Chile y lo alejó del Mundial de Qatar

Argentina superó a Chile y lo alejó del Mundial de Qatar

El equipo nacional se impuso por 2 a 1 con goles de Di María y de Lautaro Martínez.

FESTEJO. Los goleadores celebraron las conquistas en Calama. REUTERS FESTEJO. Los goleadores celebraron las conquistas en Calama. REUTERS
27 Enero 2022

La Selección argentina de fútbol superó esta noche a su par chilena por 2 a 1 en Calama, donde se disputó uno de los partidos de la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

Mientras se estudiaban en el campo de juego, los dirigidos por Lionel Scaloni -ausente esta noche por ser positivo para covid-19- se fueron adueñando de la pelota y de los tiempos del partido.

Por eso no sorprendió que en el noveno, luego de una rápida de salida rápida desde el fondo, Ángel Di María realizara un gran movimiento para luego cruzar un zurdazo que terminó en el fondo de la red.

Cuando era todo de la "Albiceleste", llegó el empate de "La Roja". Ben Brereton Díaz impactó de cabeza un centro cruzado y puso el balón por arriba del cuerpo del arquero Emiliano "Dibu" Martínez a los 20 minutos. Una inmerecida paridad por lo que se veía en la cancha.

El local se hacía protagonista y llegó el golpe argentino. Rodrigo de Paul sacó un violento remate desde media distancia que el arquero Claudio Bravo no pudo amortiguar y le dejó servido el rebote a Lautaro Martínez, que puso el 2 a 1.

En el arranque del segundo tiempo, los conducidos por Martín Lasarte tomaron la iniciativa aunque carecieron de profundidad para inquietar a la visita.

El desgaste físico que hicieron ambos en los primeros 45 minutos provocó que vayan perdiendo ritmo y que manifestaran síntomas de cansancio. El duelo se hizo chato y sin situaciones en el complemento.

A siete minutos del final, Chile tuvo una clara para igualar. Brereton Díaz volvió a ganar de cabeza tras un centro desde la derecha y colocó la pelota al lado del palo. Sin embargo, esta vez el mano a mano lo ganó "Dibu", que la sacó al córner.

El encuentro se terminó con la impotencia de los trasandinos y la solidez en todas las líneas de la Argentina, que sumó de a tres y extendió su invicto a 28 partidos.

Comentarios